Actividad N° 01
En el siglo XXI, en nuestra provincia de Casma, región, país y en el mundo entero se han producido cambios en diversas actividades económicas respecto al uso de los recursos y la tecnología, así como a las demandas laborales. Estos cambios se han acelerado y son más visibles en el actual contexto de pandemia por la COVID-19. Las familias se vieron en la necesidad de crear nuevas formas de trabajo, aprovechar las potencialidades de su entorno, desarrollar otras habilidades y promover la creatividad. Frente a dicha situación, surge esta pregunta: ¿Cómo podemos aprovechar las potencialidades locales para generar prototipos de posibles emprendimientos que promuevan el trabajo en las familias y su entorno?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social |
Crea propuestas de valor.
|
Selecciona necesidades o problemas de un grupo de usuarios de su entorno para mejorarlo o resolverlo a partir de su campo de interés. Determina los principales factores que los originan utilizando información obtenida a través de la observación y entrevistas estructuradas. |
Los estudiantes formulan su desafío, diseñan las preguntas para su entrevista y la ejecutan.
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
ORIENTACION AL BIEN COMÚN |
El estudiante asume responsabilidades diversas y los aprovechan, tomando en cuenta su propio bienestar y el uso adecuado de la metodología Design Thinking. |
BUSQUEDA DE LAEXCELENCIA |
Los estudiantes muestran disposición a adquirir cualidades que mejorarán el propio desempeño y aumentarán el estado de satisfacción consigo mismo a pesar de las dificultades surgidos por el aislamiento social a causa del covid-19. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:(LLENADO POR EL DOCENTE)
APELLIDOS Y NOMBRES |
Identifica las potencialidades de su zona |
Elabora la pregunta retadora y formula su desafío |
Plantea adecuadamente las preguntas para su entrevista en base al desafío |
Realiza la entrevista de forma espontánea y correcta, lo graba en audio o video. |
|||||
SI |
NO |
SI |
NO |
SI |
NO |
SI |
NO |
||
01 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
02 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
03 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
04 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
05 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
06 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DESCARGAR LA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE - EPT