A partir de la entrevista realizada la anterior semana y continuando con este proceso de elecciones, vamos a identificar la problemática de las personas (usuarios) a poder estar informado adecuadamente, para ello vas a definir el problema e idear soluciones para el mismo; teniendo como punto de partida la empatía que has podido generar en la persona que has entrevistado y los datos obtenidos a partir de la misma.
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social |
Crea propuestas de valor.
|
Recoge información sobre necesidades o problemas de un grupo de usuarios de su entorno; define el problema y plantea ideas de solución. |
Los estudiantes definen el problema y crean idea de solución. |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
INTERCULTURAL: |
El estudiante Respetan la identidad cultural, Promueve el intercambio de ideas y experiencias entre las distintas formas de ver el mundo. |
BUSQUEDA DE LAEXCELENCIA |
Los estudiantes muestran disposición a adquirir cualidades que mejorarán el propio desempeño y aumentarán el estado de satisfacción consigo mismo a pesar de las dificultades surgidos por el aislamiento social a causa del covid-19. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN: (llenado por el docente)
LISTA DE COTEJO
N° |
APELLIDOS Y NOMBRES |
Identifica los problemas del usuario a partir de la entrevista |
Define el problema adecuadamente |
Plantea diversas ideas creativas |
Selecciona la idea ganadora |
||||
SI |
NO |
SI |
NO |
SI |
NO |
SI |
NO |
||
01 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
02 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
03 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
04 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
05 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
06 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DESCARGAR LA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE N° 02 - EPT