Falta muy poco para las Elecciones Generales 2021. No obstante, el contexto actual de la segunda ola de la pandemia puede provocar poca asistencia de los ciudadanos de nuestra provincia de Casma a votar… ¡Y esto podría debilitar nuestra democracia! Por tanto, debemos asumir el desafío de promover, a través de medios de comunicación novedosos y llamativos, la masiva asistencia a votar de las ciudadanas y los ciudadanos Casmeños. ¿Cómo podríamos crear medios de comunicación novedosos para que las personas comprendan la importancia de ir a votar, más aún en este contexto de la segunda ola de la pandemia y no debilitar nuestra democracia?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social |
Crea propuestas de valor.
|
Recoge en equipo información sobre necesidades o problemas de un grupo de usuarios de su entorno a partir de su campo de interés empleando técnicas como entrevistas grupales estructuradas y otras. Organiza e integra información reconociendo patrones entre los factores de esas necesidades y problemas. |
Los estudiantes formulan su desafío, diseñan las preguntas para su entrevista y la ejecutan.
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
ORIENTACION AL BIEN COMÚN |
El estudiante asume responsabilidades diversas y los aprovechan, tomando en cuenta su propio bienestar y el uso adecuado de la metodología Design Thinking. |
BUSQUEDA DE LAEXCELENCIA |
Los estudiantes muestran disposición a adquirir cualidades que mejorarán el propio desempeño y aumentarán el estado de satisfacción consigo mismo a pesar de las dificultades surgidos por el aislamiento social a causa del covid-19. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
Número |
APELLIDOS Y NOMBRES |
Formula de forma adecuada su desafío |
Plantea adecuadamente las preguntas para su entrevista en base al desafío |
Realiza la entrevista de forma espontánea y correcta, lo graba en audio o video. |
Remite evidencias de la entrevista |
||||
SI |
NO |
SI |
NO |
SI |
NO |
SI |
NO |
||
01 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
02 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
03 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
04 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
05 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
06 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DESCARGAR LA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Nº 01 - EPT