Estamos en un contexto de elecciones generales, y las ciudadanas y los ciudadanos de nuestra provincia de Casma deberían recibir información oportuna y confiable sobre dónde se encuentran los locales de votación, el número de mesas de sufragio, si son miembros de mesa, entre otros datos que permitan a la familia y comunidad participar en las elecciones que se avecinan. Existe información de diferentes fuentes, unas confiables y otras no. ¿Cómo podemos hacer las y los adolescentes para que la ciudadanía tenga información confiable sobre las disposiciones y recomendaciones dadas por la ONPE para participar en las elecciones? ¿Cómo haríamos que las personas se informen de manera oportuna?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social |
Crea propuestas de valor.
|
Recoge información sobre necesidades o problemas de un grupo de usuarios de su entorno a partir de su campo de interés empleando técnicas como entrevistas estructuradas y otras. Organiza e integra información reconociendo patrones entre los factores de esas necesidades y problemas. |
Los estudiantes formulan su desafío, diseñan las preguntas para su entrevista y la ejecutan.
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
ORIENTACION AL BIEN COMÚN |
El estudiante asume responsabilidades diversas y los aprovechan, tomando en cuenta su propio bienestar y el uso adecuado de la metodología Design Thinking. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN: (llenado por el docente)
LISTA DE COTEJO
APELLIDOS Y NOMBRES |
Formula de forma adecuada su desafío |
Plantea adecuadamente las preguntas para su entrevista en base al desafío |
Realiza la entrevista de forma espontánea y correcta, lo graba en audio o video. |
Remite evidencias de la entrevista |
|||||
SI |
NO |
SI |
NO |
SI |
NO |
SI |
NO |
||
01 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
02 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
03 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
04 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
05 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
06 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DESCARGAR LA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Nº 01