ESTABLECEMOS COMPROMISOS PARA CONSTRUIR EL PERÚ QUE ANHELAMOS
En la cuarta experiencia de aprendizaje, narramos cómo sería un día en el Perú que anhelamos, donde podemos ejercer nuestros derechos y cumplir con nuestros deberes. Elaboramos esta narración considerando la situación actual de nuestra comunidad y región, incluso de nuestro Perú, puesto que mejorar esta situación es un reto que debemos asumir para contribuir y buscar que nuestros anhelos se cumplan. Es por ello que tenemos retos relacionados con los ejes del bicentenario, como, por ejemplo, promover una ciudadanía comprometida y cuidar nuestro espacio de vida de las consecuencias del efecto invernadero. Frente a esto, nos preguntamos: ¿Cómo podemos comprometernos para consolidar nuestros sueños sobre el Perú que anhelamos?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. |
|
Se compromete a participar en la construcción de un país más justo y democrático desde la práctica de valores democráticos y el respeto a los derechos humanos. |
Redacta sus compromisos en un acta teniendo en cuenta la práctica de valores y el respeto de los derechos para construir el país que anhelamos. |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
VALORES |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Enfoque de derechos
|
Libertad y Responsabilidad
|
Los estudiantes reconocen y eligen mecanismos de actuación a favor del bienestar común. Esto le permite desarrollar competencias ciudadanas y generar acciones individuales y colectivas que impacten en su comunidad. |
Enfoque orientación al bien común |
Responsabilidad |
Los estudiantes asumen responsabilidades diversas y las aprovechan tomando en cuenta su propio bienestar y el de la colectividad. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB https://cesarabrahamvallejomendoza.educ.pe/
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
CRITERIOS/CAPACIDADES
|
COMPETENCIA: Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. |
|||
Logro destacado |
Logro esperado |
Proceso |
Inicio |
|
Asumí compromisos y redacté el acta teniendo en cuenta la práctica de valores y el respeto de los derechos para construir el país que anhelamos. |
|
|
|
|
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE