PROPONEMOS NORMAS PARA EL CUIDADO DE LA SALUD FAMILIAR .
Día a día, en el contexto en el que nos encontramos, nuestras familias afrontan diversas situaciones que afectan la salud de sus integrantes y su bienestar económico. En este contexto, las familias peruanas han respondido con creatividad, generando nuevas formas de percibir y enfrentar la realidad, las cuales les han permitido adaptar, adecuar e implementar diversos objetos o situaciones para su bienestar, y planteando soluciones creativas que pueden verse en las normas y los protocolos para el cuidado de la salud, los diseños tecnológicos, las actividades recreativas, el manejo responsable de los recursos en los hogares, entre otros. De ahí que es importante reconocer y valorar lo que como familia estamos logrando para continuar mejorando. Por ello, nos preguntamos:
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. |
|
Identifica acciones en favor del bienestar físico y mental a nivel personal y familiar- |
Elabora un listado de normas de salud tanto física como mental que se hayan implementado para el cuidado de la salud física y emocional. |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
VALORES |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Enfoque de intercultural
|
Diálogo intercultural |
Los estudiantes reconocen que el bienestar puede abordar desde diversas perspectivas culturales y desde el saber científico enriqueciendo así sus propuestas de acciones a favor del bienestar individual y colectivo. |
Enfoque orientación al bien común
|
Solidaridad |
Los estudiantes muestran solidaridad con sus compañeros en toda la situación en la que padecen dificultades que rebasan sus posibilidades de afrontarlos. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB https://cesarabrahamvallejomendoza.educ.pe/
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
CRITERIOS / CAPACIDADES
|
COMPETENCIA: Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. |
|||
Logro destacado |
Logro esperado |
Proceso |
Inicio |
|
Identifica acciones en favor del bienestar físico y mental a nivel personal y familiar y las escribe en un cuadro de doble entrada |
|
|
|
|
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE