EVALUAMOS EL CUMPLIMIENTO DE NORMAS ESTABLECIDAS EN LA FAMILIA.
II. SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:
Día a día, en el contexto en el que nos encontramos, nuestras familias afrontan diversas situaciones que afectan la salud de sus integrantes y su bienestar económico. En este contexto, las familias peruanas han respondido con creatividad, generando nuevas formas de percibir y enfrentar la realidad, las cuales les han permitido adaptar, adecuar e implementar diversos objetos o situaciones para su bienestar, y planteando soluciones creativas que pueden verse en las normas y los protocolos para el cuidado de la salud, los diseños tecnológicos, las actividades recreativas, el manejo responsable de los recursos en los hogares, entre otros. De ahí que es importante reconocer y valorar lo que como familia estamos logrando para continuar mejorando. Por ello, nos preguntamos: ¿De qué manera nuestras familias están respondiendo a las situaciones que afectan su bienestar?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. |
|
Reconoce la eficacia de las normas y los protocolos implementados en su hogar que promueven el bienestar físico y mental y mejoran la convivencia familiar . |
Elabora una lista de protocolos implementados para el cuidado contra la COVID-19 en su familia.
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
VALORES |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Enfoque de intercultural
|
Dialogo intercultural |
Los estudiantes reconocen que el bienestar puede abordarse desde diversas perspectivas culturales y desde el saber científico enriqueciendo así sus propuestas de acciones en favor del bienestar individual y colectivo. |
Enfoque orientación al bien común
|
Solidaridad |
Los estudiantes demuestran solidaridad con sus compañeros en toda situación en la que padecen dificultades que rebasan sus posibilidades de afrontarlos. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB https://cesarabrahamvallejomendoza.educ.pe/
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
CRITERIOS/CAPACIDADES
|
COMPETENCIA: Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. |
|||
Logro destacado |
Logro esperado |
Proceso |
Inicio |
|
Redacta los protocolos implementados en su hogar que promueven el bienestar físico y mental y mejoran la convivencia familiar |
|
|
|
|
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE