PROPONEMOS ACCIONES PARA MEJORAR NUESTRAS EMOCIONES Y NUESTRA AUTOESTIMA
II. SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:
La contaminación del ambiente se ha incrementado en los últimos años en nuestra ciudad Casma, region, pais y el mundo debido a algunas actividades económicas y conductas cotidianas negativas de una parte de la población que deterioran la calidad del aire. Ello afecta la convivencia armoniosa del ser humano con la naturaleza, así como el bienestar emocional y la salud de las personas, ya que ocasiona el incremento de las enfermedades ambientales como las afecciones a la piel. Ante esta situación, nos planteamos el siguiente reto: ¿Qué acciones podemos asumir en el cuidado integral de la salud y la preservación del ambiente, con el fin de contribuir a la disminución de los efectos negativos que ocasiona la contaminación del aire?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Construye su identidad. |
Se valora a sí mismo. Autorregula sus emociones. Reflexiona y argumenta éticamente.
|
- Identifica sus emociones y las autorregula para establecer relaciones de asertividad y empatía. - Propone acciones que contribuyan a mejorar su autoestima y la salud emocional de sí mismo y de los demás. |
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
ENFOQUE AMBIENTAL |
Los estudiantes dialogan y reflexionan sobre las condiciones ambientales de su comunidad y cómo se relacionan con la salud respiratoria y emocional, por lo que reconocen la importancia de cuidar el ambiente y promover acciones en favor de su cuidado. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
CRITERIOS/CAPACIDADES
|
COMPETENCIA: Construye su identidad. |
|||
Logro destacado |
Logro esperado |
Proceso |
Inicio |
|
Lee el texto “El bienestar emocional”, y Elabora un texto escrito para explicar cómo la autoestima y el control de las emociones contribuyen al bienestar emocional y Escribe en el siguiente cuadro algunas acciones cotidianas que realizamos o podríamos realizar para mejorar la autoestima y el control de las emociones, a fin de lograr el bienestar emocional. |
x |
|||
Escribe en el siguiente cuadro algunas acciones cotidianas que realizamos o podríamos realizar para mejorar la autoestima y el control de las emociones, a fin de lograr el bienestar emocional. |
|
x |
|
|
. Lee el texto “El bienestar emocional”, y Elabora un texto escrito para explicar cómo la autoestima y el control de las emociones contribuyen al bienestar emocional |
|
|
x |
|
El estudiante no logro desarrollar sus actividades |
|
|
|
x |
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE