AUTORREGULAMOS NUESTRAS EMOCIONES PARA CONTRIBUIR AL BIENESTAR EMOCIONAL
II. SITUACIÓN SIGNIFICATIVA: La contaminación del ambiente se ha incrementado en los últimos años debido a algunas actividades económicas y conductas cotidianas negativas de una parte de la población que deterioran la calidad del aire. Ello afecta la convivencia armoniosa del ser humano con la naturaleza, así como el bienestar emocional y la salud de las personas, ya que ocasiona el incremento de las enfermedades ambientales como las afecciones a la piel. Ante esta situación, nos planteamos el siguiente reto: ¿Qué acciones podemos asumir en el cuidado integral de la salud y la preservación del ambiente, con el fin de contribuir a la disminución de los efectos negativos que ocasiona la contaminación del aire?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Construye su identidad. |
|
|
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
ENFOQUE AMBIENTAL |
Los estudiantes dialogan y reflexionan sobre las condiciones ambientales de su comunidad y cómo se relacionan con la salud respiratoria y emocional, por lo que reconocen la importancia de cuidar el ambiente y promover acciones en favor de su cuidado. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
|
COMPETENCIA: Construye su identidad. |
|||
Logro destacado |
Logro esperado |
Proceso |
Inicio |
|
Luego de leer las lecturas, desarrolla lo siguiente: Elabora una relación de nuestras emociones. Las clasificas en positivas y negativas, y las organizamos en un cuadro con los aspectos mencionados, ¿De qué formas expresamos nuestras emociones? Menciona un ejemplo por cada una de las formas (fisiológicas, faciales universales y lenguaje corporal, ¿De qué manera un ambiente contaminado puede afectar nuestras emociones? |
x |
|||
Luego de leer las lecturas, desarrolla lo siguiente: Elabora una relación de nuestras emociones. Las clasificas en positivas y negativas, y las organizamos en un cuadro con los aspectos mencionados, ¿De qué formas expresamos nuestras emociones? Menciona un ejemplo por cada una de las formas (fisiológicas, faciales universales y lenguaje corporal. |
|
x |
|
|
Luego de leer las lecturas, desarrolla lo siguiente: Elabora una relación de nuestras emociones. Las clasificas en positivas y negativas, y las organizamos en un cuadro con los aspectos mencionados, ¿De qué formas expresamos nuestras emociones? |
|
|
x |
|
El estudiante no logro realizar las actividades requeridas en el desarrollo de sus actividades. |
|
|
|
|
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE N° 03 - SEMANA 07