PROPONEMOS ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN FRENTE A LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS PROVOCADOS POR LA PANDEMIA
II. SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:En el siglo XXI, las nuevas demandas laborales están generando cambios en actividades como la agricultura, la crianza de animales, la industria, el comercio, el turismo y otras. En el contexto de la pandemia del COVID-19, estos cambios se han hecho más visibles y se han acelerado, promoviendo que las personas y las familias se reinventen con nuevas formas de trabajo y desarrollen nuevas habilidades para generar ingresos económicos. Asimismo, sabemos que los peruanos poseemos una gran variedad de recursos y también mucha creatividad. En este sentido, las nuevas tecnologías y el mundo globalizado son oportunidades que deben ser aprovechadas en diálogo con los saberes locales. Ante esta situación surge la pregunta: ¿Qué soluciones pueden plantearse a los problemas económicos identificados en nuestras familias y en nuestra comunidad o región?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. |
|
Elabora propuestas con base en el diagnóstico de la problemática económica abordada. |
Elige 1 o 2 problemas económicos que impactaron en nuestros proyectos o actividades personales y familiares, luego responde: ¿cómo se intentaron solucionar? ¿qué recomendación se dio para hallar solución? Y completa el cuadro de evaluación sobre si cumple con los aspectos mencionados ( Bien común y los derechos Humanos). |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
ENFOQUE DE DERECHOS |
Fomenta la participación y la convivencia pacífica, buscando reducir la inequidad. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
CRITERIOS/CAPACIDADES .
|
COMPETENCIA: Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común |
|||
Logro destacado |
Logro esperado |
Proceso |
Inicio |
|
El estudiante elige 1 o 2 problemas económicos que impactaron en nuestros proyectos o actividades personales y familiares, luego responde: ¿cómo se intentaron solucionar? ¿qué recomendación se dio para hallar solución? |
|
|
|
|
Ccompleta el cuadro de evaluación sobre si cumple con los aspectos mencionados (Bien común y los derechos Humanos). De forma clara y precisa. |
|
|
|
|
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE N° 06