“PROPONEMOS ACCIONES ANTE EL PROBLEMA DEL DESEMPLEO CONSIDERANDO EL EMPRENDIMIENTO”
En la actualidad, la emergencia sanitaria ha agudizado los problemas económicos, sociales y de salud a nivel local, regional, nacional y mundial. Sin embargo, en las zonas andinas, amazónicas y costeñas, las familias se han reinventado con creatividad o han emprendido iniciativas económicas empleando recursos propios. En este contexto de incertidumbre, dificultades económicas y de uso inadecuado de los recursos, reflexionemos sobre las acciones que podríamos realizar. Ante esta situación, nos planteamos el siguiente reto: ¿Cómo podemos promover el emprendimiento a través del uso sostenible de los recursos para el bienestar de nuestra familia y comunidad?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. |
|
|
Elabora propuestas de acciones de emprendimiento ante el desempleo. |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Enfoque orientación al bien común
Enfoque de derechos Libertad y responsabilidad Enfoque igualdad de género Solidaridad y empatía
|
El docente fomenta que sus estudiantes acojan con respeto las diversas culturas, formas de organización, entre otras El docente promueve el diálogo y la reflexión entre sus estudiantes sobre el ejercicio del derecho y del deber de participar democráticamente. El docente incentivo entre sus estudiantes la identificación y la valoración de las oportunidades que promueven la participación democrática en torno al bien común |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
CRITERIOS/CAPACIDADES
|
COMPETENCIA: Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común |
|||
Logro destacado |
Logro esperado |
Proceso |
Inicio |
|
Identifica problemas económicos de sui entorno inmediato como parte de mi ejercicio ciudadano. |
|
|
|
|
Asume una postura fundamentada con respecto a que el emprendimiento puede hacer frente al problema del desempleo. |
|
|
|
|
Propone alternativas de mejora ante la situación aboral que vive su familia considerando el emprendimiento. |
|
|
|
|
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE