Fecha de publicación: 2021-03-22 16:08:18
EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA
¿CÓMO ESTAMOS GESTIONANDO NUESTRAS CUANCAS HIDROGRÁFICAS?
- DATOS INFORMATIVOS:
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- INSTITUCIÓN EDUCATIVA : “César A. Vallejo Mendoza”
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- ÁREA : CIENCIAS SOCIALES
- GRADO : TERCERO
- SECCIONES : A-B-C-D-E
- DOCENTE : PABLO GUERRERO MEJÍA
- CORREO ELECTRÓNICO : guersech73@gmail.com
- N° DE CELULAR : 985095201
- PLATAFORMA EDUCATIVA : https://cesarabrahamvallejomendoza.educ.pe/
- SEMANA : 02
- DURACIÓN : Inicio: 22/03/2021 Culmina: 26/03/2021
- SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:
Fernando y María, estudiantes de tercer año de la IE César Vallejo, observan que, gracias a los recursos hídricos con los que cuenta nuestro país, muchas familias tienen electricidad y agua potable en sus hogares. No obstante, muchos de los desechos que generamos cotidianamente contaminan los ríos y las aguas subterráneas, poniendo en riesgo las fuentes de agua potable con las que contamos en nuestro país. Ante esta situación, nos preguntamos: ¿Cómo se gestionaban nuestras fuentes de agua en la colonia? ¿Cómo podemos proteger nuestros recursos hídricos? ¿Por qué es importante una buena gestión del recurso agua para nuestra salud?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA
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CAPACIDADES
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DESEMPEÑO
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PROPÓSITO
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- Construye interpretaciones históricas.
- Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
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- Interpreta críticamente fuentes diversas.
- Comprende las relaciones entre los elementos naturales y sociales.
- Maneja fuentes de información para comprender el espacio geográfico y el ambiente.
- Genera acciones para conservar el ambiente local y global
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- Explica los cambios y permanencias que se presentan en la forma de vida de las personas como consecuencia de ciertos hechos.
- Explica la influencia de los actores sociales en la configuración de las ecorregiones del Perú y de los grandes espacios en Europa, y su impacto en la calidad de vida de la población.
- Explica cómo las acciones de los actores sociales pueden generar problemáticas ambientales, o territoriales y de la condición de cambio climático (degradación o agotamiento del suelo, del agua y los recursos naturales, depredación de los recursos naturales, patrones de consumo de la sociedad, desertificación y fragmentación del territorio peruano, entre otras) que vulneran y afectan las condiciones de vida de la población y el desarrollo sostenible.
- Propone alternativas para mitigar o prevenir problemas ambientales a fin de mejorar la calidad de vida de las personas y alcanzar el desarrollo sostenible.
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El estudiante debe plantear propuestas
para proteger las cuencas analizando el manejo que se les daba durante la colonia, para ello empleará el enfoque de desarrollo sostenible, y difundirlas usando los recursos que tiene a su disposición (redes sociales o alguna otra forma de publicar y compartir la propuesta).
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EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA PARA EL ESTUDIANTE: (Descargar)