EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Nº 28 DE CC.SS.
Semana 34
PROPONEMOS ACCIONES PARA CONTRIBUIR AL CUIDADO DEL AIRE DE NUESTRA COMUNIDAD
Las múltiples celebraciones existentes en nuestro país son muestra de nuestra diversidad, y se expresan en las festividades, la gastronomía y las costumbres que promueven el encuentro y el enriquecimiento cultural, así como la cohesión social. Por otro lado, se observa que el incremento de la cantidad de desechos y materiales contaminantes que se generan durante las festividades podría atentar contra la conservación del ambiente y el cuidado de la salud. Desde tu perspectiva de estudiantes a punto de graduarse y de asumir mayores responsabilidades ciudadanas, te proponemos responder al siguiente reto: ¿Cuál es tu postura frente a la contaminación ambiental y el riesgo a la salud que generan los residuos que se producen en las festividades?
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. |
|
Explica las diferentes formas en las que se organiza el espacio geográfico como resultado de las decisiones (acciones e intervenciones) de los actores. |
Argumenta propuestas de acciones para contribuir al cuidado del aire de nuestra comunidad. |
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
ENFOQUE AMBIENTAL |
Los estudiantes analizan las múltiples dimensiones de la problemática de la contaminación del aire y el suelo, así como sus causas y consecuencias para su comunidad. A partir de ello, se comprometen a realizar acciones de cuidado del ambiente. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
|
COMPETENCIA: GESTIONA RESPONSABLEMENTE EL ESPACIO Y EL AMBIENTE. |
|||
Logro destacado |
Logro esperado |
Proceso |
Inicio |
|
El estudiante Argumenta propuestas de acciones para contribuir al cuidado del aire de nuestra comunidad de forma clara y precisa. |
|
|
|
|
El estudiante Argumenta propuestas de acciones para contribuir al cuidado del aire de nuestra comunidad con cierta dificultad. |
|
|
|
|
El estudiante Argumenta propuestas de acciones para contribuir al cuidado del aire de nuestra comunidad con mayor dificultad. |
|
|
|
|
El estudiante No Argumenta propuestas de acciones para contribuir al cuidado del aire de nuestra comunidad. |
|
|
|
|