EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Nº 25
Semana 31
“ANALIZAMOS EL IMPACTO DE LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE EN NUESTRA COMUNIDAD”
Las múltiples celebraciones existentes en nuestro país son muestra de nuestra diversidad, y se expresan en las festividades, la gastronomía y las costumbres que promueven el encuentro y el enriquecimiento cultural, así como la cohesión social. Por otro lado, se observa que el incremento de la cantidad de desechos y materiales contaminantes que se generan durante las festividades podría atentar contra la conservación del ambiente y el cuidado de la salud. Desde tu perspectiva de estudiantes a punto de graduarse y de asumir mayores responsabilidades ciudadanas, te proponemos responder al siguiente reto: ¿Cuál es tu postura frente a la contaminación ambiental y el riesgo a la salud que generan los residuos que se producen en las festividades?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. |
|
Explica las diferentes formas en las que se organiza el espacio geográfico como resultado de las decisiones (acciones e intervenciones) de los actores. |
Redactamos nuestro borrador de argumentos sobre: ¿Cuál sería nuestra actitud o postura frente a la contaminación del aire producida en festividades de fin de año y otras actividades en nuestra comunidad? |
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
ENFOQUE AMBIENTAL
|
Los estudiantes analizan las múltiples dimensiones de la problemática de la contaminación del aire y el suelo, así como sus causas y consecuencias para su comunidad. A partir de ello, se comprometen a realizar acciones de cuidado del ambiente. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
|
COMPETENCIA: GESTIONA RESPONSABLEMENTE EL ESPACIO Y EL AMBIENTE. |
|||
Logro destacado |
Logro esperado |
Proceso |
Inicio |
|
El estudiante redacta en borrador argumentos sobre: ¿Cuál sería nuestra actitud o postura frente a la contaminación del aire producida en festividades de fin de año y otras actividades en nuestra comunidad? |
|
|
|
|