EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Nº 24 DE CC.SS.
SEMANA 29
“DELIBERAMOS SOBRE MEDIDAS DE PREVENCIÓN FRENTE A LAS HELADAS Y EL FRIAJE”
Año a año, los fenómenos climatológicos, como las heladas y el friaje, afectan el bienestar de las familias y la producción agrícola y ganadera. Esta situación perjudica y disminuye la capacidad de satisfacer necesidades básicas, como la alimentación, y la demanda de productos agrícolas y de especies pecuarias del mercado local, regional, nacional e internacional. Ahora, nos preguntamos: ¿Qué soluciones podemos proponer para prevenir y enfrentar las consecuencias de las heladas y el friaje, con el propósito de promover el bienestar de las familias impulsando la producción agrícola y ganadera?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
GESTIONA RESPONSABLEMENTE LOS RECURSOS ECONÓMICOS |
TOMA DECISIONES ECONOMICAS Y FINANCIERAS. |
Propone alternativas para el uso responsables de los recursos económicos y financieros del país teniendo en cuenta los riesgos y oportunidades que ofrece el contexto económico global. |
Redacta un argumento sobre las medidas de prevención frente a las heladas y el friaje. |
IV.- COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
ENFOQUE AMBIENTAL
|
Los estudiantes identifican la relación causal que hay entre el cambio climático y el fenómeno de las heladas. A partir de ello, se comprometen a cuidar el ambiente. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
4.- PAGINA WEB : https://www.youtube.com/watch?v=5BUnG9n7YmQ
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
|
COMPETENCIA: GESTIONA RESPONSABLEMENTE LOS RECURSOS ECONOMICOS. |
|||
Logro destacado |
Logro esperado |
Proceso |
Inicio |
|
El estudiante, redacta un argumento sobre las medidas de prevención frente a las heladas y el friaje de forma clara y precisa. |
|
|
|
|
El estudiante, redacta un argumento sobre las medidas de prevención frente a las heladas y el friaje con cierta dificultad. |
|
|
|
|
El estudiante, redacta un argumento sobre las medidas de prevención frente a las heladas y el friaje con mayor dificultad. |
|
|
|
|
El estudiante, no logro redactar un argumento sobre las medidas de prevención frente a las heladas y el friaje. |
|
|
|
|