EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Nº 23 -DPCC
SEMANA 28
“ARGUMENTAMOS NUESTRA POSICIÓN SOBRE EL DERECHO AL AGUA POTABLE”
En el Perú, el 9,2 % de la población no accede al servicio de agua potable. Esta situación es preocupante, pues repercute en diferentes ámbitos de la vida cotidiana. El uso indebido de dicho recurso en las actividades económicas y domésticas ha generado que esta escasez se incremente, lo que se hace más evidente en algunas regiones de nuestro país. Por ello, resulta urgente buscar soluciones mediante el uso de la tecnología ancestral u otras que permitan obtener agua de diversas fuentes, poder filtrarla para satisfacer diversas necesidades y usarla de manera adecuada. Frente a la situación planteada, nos proponemos el reto de responder la siguiente pregunta: ¿Qué acciones podemos promover para el uso sostenible del agua? ¿Cuáles incluirían innovaciones en las tecnologías existentes en el proceso de filtración y considerarían el derecho al acceso al agua potable?
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
CONVIVE Y PARTICIPA DEMOCRÁTICAMENTE EN LA BÚSQUEDA DEL BIEN COMÚN. |
|
|
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
-Enfoque de derechos.
- Enfoque orientación al bien común
|
-Disposición para colaborar con el bienestar y la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras, así como con la naturaleza asumiendo el cuidado del planeta
Los estudiantes reconocen que existen desigualdades de origen que impiden el goce de los derechos de las personas y la construcción de una sociedad plenamente justa y democrática |
VI.- BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
4.- PAGINA WEB : https://bit.ly/3eEfiIa
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
|
COMPETENCIA: CONVIVE Y PARTICIPA DEMOCRÁTICAMENTE EN LA BÚSQUEDA DEL BIEN COMÚN. . |
|||
Logro destacado |
Logro esperado |
Proceso |
Inicio |
|
El estudiante elabora un Organizador de información (esquema, mapa conceptual, cuadro sinóptico u otro) sobre las características fundamentales del derecho al agua potable de forma clara y precisa. |
||||
El estudiante elabora un Organizador de información (esquema, mapa conceptual, cuadro sinóptico u otro) sobre las características fundamentales del derecho al agua potable con cierta dificultad. |
|
|
|
|
El estudiante elabora un Organizador de información (esquema, mapa conceptual, cuadro sinóptico u otro) sobre las características fundamentales del derecho al agua potable con mayor dificultad. |
|
|
|
|
El estudiante no logro elaborar un un Organizador de información (esquema, mapa conceptual, cuadro sinóptico u otro) sobre las características fundamentales del derecho al agua potable . |
|
|
|
|