EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Nº 22
SEMANA 27
JUSTIFICAMOS EL ACCESO AL AGUA POTABLE COMO ASUNTO PÚBLICO
En el Perú, el 9,2 % de la población no accede al servicio de agua potable. Esta situación es preocupante, pues repercute en diferentes ámbitos de la vida cotidiana. El uso indebido de dicho recurso en las actividades económicas y domésticas ha generado que esta escasez se incremente, lo que se hace más evidente en algunas regiones de nuestro país. Por ello, resulta urgente buscar soluciones mediante el uso de la tecnología ancestral u otras que permitan obtener agua de diversas fuentes, poder filtrarla para satisfacer diversas necesidades y usarla de manera adecuada. Frente a la situación planteada, nos proponemos el reto de responder la siguiente pregunta: ¿Qué acciones podemos promover para el uso sostenible del agua? ¿Cuáles incluirían innovaciones en las tecnologías existentes en el proceso de filtración y considerarían el derecho al acceso al agua potable?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
CONVIVE Y PARTICIPA DEMOCRÁTICAMENTE EN LA BÚSQUEDA DEL BIEN COMÚN. |
Interactúa con todas las personas Construye normas y asume acuerdos Delibera sobre asuntos públicos |
Delibera sobre el asunto público del acceso al agua potable cuando sustenta su posición a partir de la contraposición de puntos de vista distintos al suyo |
Artículo de opinión sobre la falta de acceso al agua potable como asunto público en nuestro país. |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
-Enfoque de derechos.
- Enfoque orientación al bien común
|
-Disposición para colaborar con el bienestar y la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras, así como con la naturaleza asumiendo el cuidado del planeta
Los estudiantes reconocen que existen desigualdades de origen que impiden el goce de los derechos de las personas y la construcción de una sociedad plenamente justa y democrática |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
4.- PAGINA WEB : http://bvs.minsa.gob.pe/local/MINSA/1058_GOB292.pdf
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
|
COMPETENCIA: CONVIVE Y PARTICIPA DEMOCRÁTICAMENTE EN LA BÚSQUEDA DEL BIEN COMÚN. . |
|||
Logro destacado |
Logro esperado |
Proceso |
Inicio |
|
El estudiante elabora un artículo de opinión sobre la falta de acceso al agua potable como asunto público en nuestro país, de forma clara y precisa. |
||||
El estudiante elabora un artículo de opinión sobre la falta de acceso al agua potable como asunto público en nuestro país, con cierta dificultad. |
|
|
|
|
El estudiante elabora un artículo de opinión sobre la falta de acceso al agua potable como asunto público en nuestro país, con mayor dificultad. |
|
|
|
|
El estudiante no logro elaborar un artículo de opinión sobre la falta de acceso al agua potable como asunto público en nuestro país. |
|
|
|
|