EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Nº 21
SEMANA 26
“PROPONEMOS ACCIONES PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS SOBRE EL USO DEL PLÁSTICO”
Desde que se inventó el plástico se ha utilizado como insumo en la industria, la medicina y la tecnología. Por ejemplo, con el plástico se hacen prendas de vestir, envases, utensilios, tuberías, prótesis, bolsas, adornos, juguetes, electrodomésticos, entre otros productos que son útiles para los seres humanos. Sin embargo, cuando se les da un uso excesivo y no los desechamos o reutilizamos adecuadamente, contaminan mares, ríos y suelos, afectando a las plantas, a los animales y a los seres humanos. Ante esta situación, te proponemos responder al siguiente reto: ¿Qué acciones podemos proponer para mitigar el impacto del plástico en el ambiente y la salud?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
GESTIONA RESPONSABLEMENTE EL ESPACIO Y EL AMBIENTE. |
GENERA ACCIONES PARA PRESERVAR EL AMBIENTE |
Explica las razones por la que una problemática ambiental o territorial es compleja, en distintas escalas y dimensiones, reconociendo los conflictos reales o potenciales y propone acciones para prevenirlas. |
El estudiante propone acciones para el cumplimiento de las normas que regulan el plástico de un solo uso por parte de los consumidores o usuarios |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
ENFOQUE AMBIENTAL
|
Los estudiantes evalúan el impacto ambiental que genera el uso del plástico en sus acciones y actividades cotidianas. A partir de ello, se alían con instituciones y agentes claves para plantear acciones que promuevan el desarrollo sostenible.
|
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
4.- PAGINA WEB : https://www.youtube.com/watch?v=UjfA3wNA5pM
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
|
COMPETENCIA: GESTIONA RESPONSABLEMENTE EL ESPACIO Y EL AMBIENTE. |
|||
Logro destacado |
Logro esperado |
Proceso |
Inicio |
|
El estudiante propone acciones para el cumplimiento de las normas que regulan el plástico de un solo uso por parte de los consumidores o usuarios de forma clara y precisa. |
|
|
|
|
El estudiante propone acciones para el cumplimiento de las normas que regulan el plástico de un solo uso por parte de los consumidores o usuarios con cierta dificultad. |
|
|
|
|
El estudiante propone acciones para el cumplimiento de las normas que regulan el plástico de un solo uso por parte de los consumidores o usuarios con mayor dificultad. |
|
|
|
|
El estudiante no logra proponer acciones para el cumplimiento de las normas que regulan el plástico de un solo uso por parte de los consumidores o usuarios. |
|
|
|
|