“SENSIBILIZAMOS E INFORMAMOS A LA POBLACIÓN PARA QUE CONOZCAN EL APORTE DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS A LA SALUD”
Desde hoy reflexionaremos sobre cómo la pandemia ha ocasionado un mayor sedentarismo en la población y la disminución de la práctica de actividad física, lo cual nos expone a problemas de salud como el sobrepeso y la obesidad, la hipertensión o los males cardiovasculares, que constituyen factores de riesgo para desarrollar casos graves de COVID-19. Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que todas las personas deben realizar actividades físicas. Asimismo, señala que un gran número de muertes podrían evitarse si la población fuera más activa. Por ello, es importante que evaluemos, desde nuestra responsabilidad como ciudadanas y ciudadanos, la función del Estado y nuestro rol en la protección y promoción de la salud y el ambiente. Ante esta situación, te proponemos responder a la pregunta y cumplir el reto: ¿Nuestras acciones sobre el cuidado de la salud están en armonía con la naturaleza? ¿Qué acciones podemos realizar para cuidar nuestra salud y el ambiente?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
CONVIVE Y PARTICIPA DEMOCRÁTICAMENTE EN LA BÚSQUEDA DEL BIEN COMÚN. |
Participa en acciones que promuevan al bienestar común |
|
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
-Enfoque de derechos.
- búsqueda de la excelencia
|
-Disposición para colaborar con el bienestar y la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras, así como con la naturaleza asumiendo el cuidado del planeta
Los estudiantes utilizan sus cualidades y recursos al máximo posible para cumplir con éxito las metas que se proponen a nivel personal y colectivo |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
4.- PAGINA WEB : https://fapi.org.py/con-una-campana-comunicacional-buscaran-sensibilizar-sobre-la-labor-de-defensores-as-indigenas-de-derechos-territoriales-y-ambientales/
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
|
COMPETENCIA: CONVIVE Y PARTICIPA DEMOCRÁTICAMENTE EN LA BÚSQUEDA DEL BIEN COMÚN. . |
|||
Logro destacado |
Logro esperado |
Proceso |
Inicio |
|
El estudiante elabora un Díptico informativo sobre los aportes de los pueblos originarios sobre el cuidado de la salud y el ambiente de forma clara y precisa. |
||||
El estudiante elabora un Díptico informativo sobre los aportes de los pueblos originarios sobre el cuidado de la salud y el ambiente con cierta dificultad |
|
|
|
|
El estudiante elabora un Díptico informativo sobre los aportes de los pueblos originarios sobre el cuidado de la salud y el ambiente con mayor dificultad. |
|
|
|
|
El estudiante NO elabora un Díptico informativo sobre los aportes de los pueblos originarios sobre el cuidado de la salud y el ambiente. |
|
|
|
|