BIENVENIDOS A LA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE DE CIENCIAS SOCIALES
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Nº 10
CIENCIAS SOCIALES
ANALIZAMOS LOS EFECTOS QUE GENERA EL CAMBIO CLIMÀTICO Y SU IMPACTO EN LA SALUD DE LA POBLACIÒN
En las aulas de 5º año de Secundaria de la I.E. “Cesar Vallejo” los estudiantes manifiestan que muchos amigos y compañeros a sus familias y vecinos les está afectado de diversas formas el virus SARS-CoV-2 y sus variantes y continúan afectando la salud de la población. También, observamos condiciones desfavorables en el ambiente que ponen en mayor riesgo la salud de la población. Ellos mismos también se sienten frustrados al no poder desarrollar sus actividades que realizaban normalmente, todo ello ocasiona un debilitamiento físico y moral en los estudiantes y su familia.
Por ello se preguntan ¿Cómo Promovemos el cuidado de la salud física y emocional en nuestras familias considerando las características de nuestra comunidad y el contexto de la pandemia?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. |
-Comprende las relaciones entre los elementos naturales y sociales. -Maneja fuentes de información para comprender el espacio geográfico. -Genera acciones para preservar el ambiente. |
Explica las diferentes formas en las que se organiza el espacio geográfico como resultado de las decisiones (acciones e intervenciones) de los actores. |
A partir de lo aprendido y reflexionado, debes redactar un texto donde argumentes tu punto de vista, sobre los efectos que genera el cambio climático y su efecto en la salud de la población. |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Enfoque de derechos
|
Los docentes generan espacios de reflexión y crítica sobre el ejercicio de los derechos individuales y colectivos, especialmente el derecho a la salud, en el contexto del colapso del sistema sanitario del país y la posibilidad de pocos de atenderse de forma privada. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
4. PAGINA WEB: https://ayudaenaccion.org/ong/blog/sostenibilidad/consecuencias-del-cambio-climatico/
|
COMPETENCIA: GESTIONA RESPONSABLEMENTE EL ESPACIO Y EL AMBIENTE. |
|||
Logro destacado |
Logro esperado |
Proceso |
Inicio |
|
El estudiante redactará un texto donde argumente su punto de vista, sobre los efectos que genera el cambio climático y su efecto en la salud de la población de forma clara y precisa. |
|
|
|
|
El estudiante redactará un texto donde argumente su punto de vista, sobre los efectos que genera el cambio climático y su efecto en la salud de la población con cierta dificultad |
|
|
|
|
El estudiante redactará un texto donde argumente su punto de vista, sobre los efectos que genera el cambio climático y su efecto en la salud de la población con mayor dificultad |
|
|
|
|
El estudiante no logra redactar un texto donde argumente su punto de vista, sobre los efectos que genera el cambio climático y su efecto en la salud de la población. |
|
|
|
|
FICHA DE TRABAJO DEL ESTUDIANTE DE CIENCIAS SOCIALES