BIENVENIDOS A LA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE N° 06 DE DESARROLLO PERSONAL, CIUDADANIA Y CIVICA
PROPONEMOS ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN FRENTE A LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS PROVOCADOS POR LA PANDEMIA
En el siglo XXI, las nuevas demandas laborales están generando cambios en actividades como la agricultura, la crianza de animales, la industria, el comercio, el turismo y otras. En el contexto de la pandemia del COVID-19, estos cambios se han hecho más visibles y se han acelerado, promoviendo que las personas y las familias se reinventen con nuevas formas de trabajo y desarrollen nuevas habilidades para generar ingresos económicos. Asimismo, sabemos que los peruanos poseemos una gran variedad de recursos y también mucha creatividad. En este sentido, las nuevas tecnologías y el mundo globalizado son oportunidades que deben ser aprovechadas en diálogo con los saberes locales. Ante esta situación surge la pregunta: ¿Qué soluciones pueden plantearse a los problemas económicos identificados en nuestras familias y en nuestra comunidad o región?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. |
. Construye normas y asume acuerdos y leyes.
Participa en acciones que promueven el bien común |
Elabora propuestas con base en el diagnóstico de la problemática económica abordada. |
Elige 1 o 2 problemas económicos que impactaron en nuestros proyectos o actividades personales y familiares, luego responde: ¿cómo se intentaron solucionar? ¿qué recomendación se dio para hallar solución? Y completa el cuadro de evaluación sobre si cumple con los aspectos mencionados ( Bien común y los derechos Humanos). |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA
|
Demuestra flexibilidad para el cambio y adaptación a circunstancias diversas, orientados a objetivos de mejora personal o grupal |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en Casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
CRITERIOS/CAPACIDADES
|
COMPETENCIA: Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común |
|||
Logro destacado |
Logro esperado |
Proceso |
Inicio |
|
El estudiante elige 1 o 2 problemas económicos que impactaron en nuestros proyectos o actividades personales y familiares, luego responde: ¿cómo se intentaron solucionar? ¿qué recomendación se dio para hallar solución? de forma clara y precisa. |
|
|
|
|
El estudiante completa el cuadro de evaluación sobre si cumple con los aspectos mencionados (Bien común y los derechos Humanos). |
|
|
|
|
FICHA DE TRABAJO N°06 DEL ESTUDIANTE DE DPCC