BIENVENIDOS AL AREA DE CIENCIAS SOCIALES N° 04 SEMANA 07
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Nº 4°
CIENCIAS SOCIALES
INDAGAMOS SOBRE ALGUNAS FORMAS DE EMPRENDIMIENTO EN FAMILIA O CON NUESTRA COMUNIDAD QUE FORTALEZCAN LA ECONOMÍA EN EL CONTEXTO DE PANDEMIA
La emergencia sanitaria por la COVID-19 ha incrementado las cifras de desempleo en el Perú; ante ello, las personas se han visto en la necesidad de reinventarse. Así, han logrado emprender de diversas formas, tanto a nivel corporativo, pequeñas empresas, negocios familiares e individuales; sin embargo, algunos emprendimientos son poco planificados o espontáneos, lo cual genera desafíos como contar con medidas adecuadas de bioseguridad, cumplir con las normas, contar con los recursos económicos necesarios evaluar posibilidades de préstamos, entre otros. Y ahora, desde tu rol de estudiante, ¿cómo puedes contribuir para la toma de decisiones responsables en los emprendimientos de tu familia y comunidad?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
GESTIONA RESPONSABLEMENTE SUS RECURSOS ECONÓMICOS |
TOMA DECISIONES ECONÒMICAS Y FINANCIERAS |
Analiza e Identifica emprendimientos que se originaron producto de la pandemia del COVID-19. |
Elaborar un cuadro considerando los emprendimientos que surgieron antes y durante la pandemia en su comunidad. |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Enfoque de derechos Libertad y responsabilidad
|
Los estudiantes dialogan y reflexionan sobre las dificultades que enfrentan las familias producto de la crisis económica y sanitaria, y sobre cómo esta crisis se relaciona con el ejercicio del derecho y del deber de participar democráticamente en la búsqueda de soluciones. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa"
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
|
COMPETENCIA: GESTIONA RESPONSABLEMENTE SUS RECURSOS ECONÓMICOS |
|||
Logro destacado |
Logro esperado |
Proceso |
Inicio |
|
El estudiante elaborar un cuadro considerando los emprendimientos que surgieron antes y durante la pandemia en su comunidad de forma clara y precisa. |
|
|
|
|
El estudiante elaborar un cuadro considerando los emprendimientos que surgieron antes y durante la pandemia en su comunidad con cierta dificultad. |
|
|
|
|
El estudiante elaborar un cuadro considerando los emprendimientos que surgieron antes y durante la pandemia en su comunidad con mayor dificultad. |
|
|
|
|
. El estudiante no logra elaborar un cuadro considerando los emprendimientos que surgieron antes y durante la pandemia en su comunidad |
|
|
|
|
FICHA DE TRABAJO DEL ESTUDIANTE DE CC.SS.