BIENVENIDOS A LA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE N°03 DEL AREA DE CIENCIAS SOCIALES DEL 5to DE SECUNDARIA
SUSTENTAMOS NUESTRA POSICIÓN SOBRE LOS CAMBIOS EN LAS CONDICIONES DE LOS PROCESOS ELECTORALES
I. DATOS INFORMATIVOS:
II. SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:
En las elecciones del año 2021, muchos peruanos y peruanas –haciendo uso de nuestro derecho de participación– tenemos la oportunidad de elegir a nuestros representantes para los siguientes cinco años. La expectativa es que las autoridades elegidas busquen soluciones a las demandas y problemáticas de salud, económicas, ambientales, de género, entre otras, con la participación de la población organizada. Sin embargo, un número importante de electores poco informados decide su voto el mismo día, lo cual no contribuye en la elección idónea de nuestras autoridades y debilita, de alguna manera, nuestro sistema democrático.
Frente a esta situación, nos preguntamos: ¿Cómo promovemos un sufragio informado, responsable y reflexivo para fortalecer nuestro sistema democrático?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
CONSTRUYE INTERPRETACIONES HISTÓRICAS. |
ELABORA EXPLICACIONES SOBRE PROCESOS HISTÓRICOS |
Argumenta su posición frente al problema histórico sobre los cambios en las condiciones en las que se dieron los procesos electorales entre 1955 y 2001. |
Elabora argumentos donde sustenta una posición sobre los cambios en las condiciones en las que se dieron los procesos electorales entre 1955 y 2001. |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Enfoque igualdad de género Solidaridad y empatía
|
El docente incentivo entre sus estudiantes la identificación y la valoración de las oportunidades que promueven la participación democrática en torno al bien común.
|
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
|
COMPETENCIA: CONSTRUYE INTERPRETCIONES HISTORICAS |
|||
Logro destacado |
Logro esperado |
Proceso |
Inicio |
|
Elabora argumentos donde sustenta una posición sobre los cambios en las condiciones en las que se dieron los procesos electorales entre 1955 y 2001 de forma clara y precisa. |
|
|
|
|
Elabora argumentos donde sustenta una posición sobre los cambios en las condiciones en las que se dieron los procesos electorales entre 1955 y 2001.con cierta dificultad. |
|
|
|
|
Elabora argumentos donde sustenta una posición sobre los cambios en las condiciones en las que se dieron los procesos electorales entre 1955 y 2001.con mayor dificultad. |
|
|
|
|
. El estudiante no logra Elaborar argumentos donde sustenta una posición sobre los cambios en las condiciones en las que se dieron los procesos electorales entre 1955 y 2001.. |
|
|
|
|
FICHA DE APRENDIZAJE N° 03 DE CIENCIAS SOCIALES DE 5to A - B - C - D - E