BIENVENIDOS A LA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE N° 02 DE CIENCIAS SOCIALES DE QUINTO DE SECUNDARIA
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Nº 2
Analizamos fuentes sobre los factores que influyen en los cambios de condiciones de los procesos electorales
En las elecciones del año 2021, muchos peruanos y peruanas –haciendo uso de nuestro derecho de participación– tenemos la oportunidad de elegir a nuestros representantes para los siguientes cinco años. La expectativa es que las autoridades elegidas busquen soluciones a las demandas y problemáticas de salud, económicas, ambientales, de género, entre otras, con la participación de la población organizada. Sin embargo, un número importante de electores poco informados decide su voto el mismo día, lo cual no contribuye en la elección idónea de nuestras autoridades y debilita, de alguna manera, nuestro sistema democrático.
Frente a esta situación, nos preguntamos: ¿Cómo promovemos un sufragio informado, responsable y reflexivo para fortalecer nuestro sistema democrático?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
CONSTRUYE INTERPRETACIONES HISTÓRICAS. |
INTERPRETA CRÍTICAMENTE FUENTES DIVERSAS |
Identifica cambios y permanencias generados en el pasado que han configurado el presente con respecto a los procesos electorales. |
Elabora un artículo de opinión, considerando las siguientes variables:
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Enfoque orientación al bien común Respeto a la identidad cultural |
El docente fomenta que sus estudiantes acojan con respeto las diversas culturas, formas de organización, entre otras |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
CAPACIDAD:
|
COMPETENCIA: CONSTRUYE INTERPRETCIONES HISTORICAS |
|||
Logro destacado |
Logro esperado |
Proceso |
Inicio |
|
El estudiante elabora un artículo de opinión y explica los cambios y permanencia sobre la designación y elección de autoridades así como la participación de los distintos sectores de la población de forma clara y precisa. |
|
|
|
|
El estudiante elabora un artículo de opinión y explica los cambios y permanencia sobre la designación y elección de autoridades así como la participación de los distintos sectores de la población con cierta dificultad. |
|
|
|
|
El estudiante elabora un artículo de opinión y explica los cambios y permanencia sobre la designación y elección de autoridades, así como la participación de los distintos sectores de la población con mayor dificultad. |
|
|
|
|
El estudiante no logra elaborar un artículo de opinión y explicar los cambios y permanencia sobre la designación y elección de autoridades así como la participación de los distintos sectores de la población. |
|
|
|
|
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE N° 02 DEL ESTUDIANTE DE CIENCIAS SOCIALES DE QUINTO DE SECUNDARIA