BIENVENIDOS A LA FICHA DE EVALUACION DIAGNOSTICA DE DPCC
IE: CÉSAR ABRAHAM VALLEJO MENDOZA
EVALUACIÒN DIAGNÒSTICA – SEMANA 01
Área curricular: Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica.
TITULO: “Argumentamos la defensa de los derechos de niñas, adolescentes y mujeres en la comunidad”
Durante mucho tiempo las mujeres y las niñas han sido víctimas de constante maltrato por parte de los varones; sin embargo, ellas han ido ganando una serie de derechos buscando la equidad. En estos tiempos donde se supone que debe haber un respeto mayor por lo drástico de la ley, los varones hacen caso omiso y más aún ahora que nos encontramos en confinamiento a raíz de la pandemia por el COVID-19 donde los casos de violencia han aumentado significativamente.
A partir de lo enunciado los estudiantes analizarán situaciones para identificar estereotipos, roles y prácticas que afectan los derechos de niñas y mujeres y se constituyen en fuente de violencia, y a partir de ello sustentarán con argumentos éticos la importancia de asumir conductas que permitan promover medidas de prevención y protección, para la construcción de una convivencia pacífica en la comunidad, las cuales redactaran en una lista de argumentos frente a estereotipos y prácticas que se consideran afectan los derechos de niñas y mujeres en la comunidad en los momentos difíciles que estamos atravesando a causa de la pandemia.
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
PROPOSITO |
Construye su identidad.
|
- -Reflexiona y argumenta éticamente |
-Sustenta con argumentos razonados una postura ética ante una situación de conflicto o dilema moral, considerando principios éticos, la dignidad de los seres humanos. |
Identificar y emplear argumentos con los que se explica y sostiene una posición ética en defensa de los derechos de niñas y mujeres frente a los estereotipos, roles y prácticas que las vulneran. |
FICHA DE TRABAJO DEL ESTUDIANTE