EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Nº 8
EXPLORAMOS NUESTRAS EMOCIONES
DATOS INFORMATIVOS:
Soy Juan y quiero contarles que en mi ciudad Casma, se están recogiendo ejemplos de buenas prácticas para el cuidado de la salud que hayamos realizado durante la pandemia. La idea es que podamos compartir aquellas actividades que hayan impactado positivamente en nosotros para que puedan ser aplicadas por otras personas en beneficio de su salud. En este tiempo, como no podía jugar fútbol con mis amigas y amigos, he estado bailando en casa cada vez que me sentía estresado, y esto me ha ayudado a sentirme menos triste e irritable. De hecho, también me ha ayudado a dormir mejor, y a estar más concentrado en mis tareas y obligaciones. He hecho mis rutinas de actividades y he reconocido cuáles me funcionan mejor. Lo más importante para mí es que he aprendido a darle tiempo a mi salud, a hacer ejercicio y a expresar mis emociones en lugar de guardarlas, pero no sé cómo puedo transmitir esto a otras personas. A mí me parece que todo el mundo puede sentirse mejor gracias a la danza, pero no sabría cómo compartirlo. Por eso me pregunto: ¿qué proyecto artístico podemos elaborar para transmitir a otras personas el bienestar físico y emocional que se logra a través de la danza?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Crea proyectos desde los lenguajes artísticos |
|
En esta actividad, las estudiantes y los estudiantes explorarán movimientos combinándolos con emociones para complementar su guion inicial. Finalmente, compartirán su propuesta para recibir sugerencias de mejora |
Elabora un guion de emociones y sentimientos a partir de lo que has explorado en tu Bitácora . |
IV. COMPETENCIAS TRAVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Búsqueda de la excelencia |
Los estudiantes se adaptan a los cambios y adquieren cualidades que los ayudan a lograr los objetivos que se proponen a nivel personal.
|
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
CRITERIOS/CAPACIDADES . |
COMPETENCIA: Crea proyectos desde los lenguajes artísticos |
|||
Logro destacado |
Logro esperado |
Proceso |
Inicio |
|
Elabora un guion de emociones y sentimientos a partir de lo que has explorado en tu Bitácora |
|
|
|
|
FICHA DEL ESTUDIANTE