Soy Juan y quiero contarles que en mi comunidad se están recogiendo ejemplos de buenas prácticas para el cuidado de la salud que hayamos realizado durante la pandemia. La idea es que podamos compartir aquellas actividades que hayan impactado positivamente en nosotros para que puedan ser aplicadas por otras personas en beneficio de su salud. En este tiempo, como no podía jugar fútbol con mis amigas y amigos, he estado bailando en casa cada vez que me sentía estresado, y esto me ha ayudado a sentirme menos triste e irritable. De hecho, también me ha ayudado a dormir mejor, y a estar más concentrado en mis tareas y obligaciones. He hecho mis rutinas de actividades y he reconocido cuáles me funcionan mejor. Lo más importante para mí es que he aprendido a darle tiempo a mi salud, a hacer ejercicio y a expresar mis emociones en lugar de guardarlas, pero no sé cómo puedo transmitir esto a otras personas. A mí me parece que todo el mundo puede sentirse mejor gracias a la danza, pero no sabría cómo compartirlo. Por eso me pregunto: ¿qué proyecto artístico podemos elaborar para transmitir a otras personas el bienestar físico y emocional que se logra a través de la danza?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Crea proyectos desde los lenguajes artísticos |
|
A partir de la exploración con los elementos de la danza, crearemos una secuencia de movimientos y la registraremos en un guion. |
Elabora una secuencia de movimientos y la registramos en un guion. Responde una batería de preguntas que las guardara en su bitácora. |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Búsqueda de la excelencia |
Los estudiantes se adaptan a los cambios y adquieren cualidades que los ayudan a lograr los objetivos que se proponen a nivel personal.
|
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
CRITERIOS/CAPACIDADES . |
COMPETENCIA: Crea proyectos desde los lenguajes artísticos |
|||
Logro destacado |
Logro esperado |
Proceso |
Inicio |
|
Elabora una secuencia de movimientos y la registramos en un guion. |
|
|
|
|
Reflexiona y anota en tu Bitácora: 1. ¿Qué te ha parecido explorar con el movimiento en base a la improvisación? ¿Qué elementos de la danza te parecieron fáciles de explorar y cuáles más difíciles? ¿Por qué crees que fue así? 2. ¿Qué podrías hacer diferente para mejorar tu proceso de exploración en la danza? 3. ¿Qué emoción o sentimiento podría asociarse con tu guion de movimientos? ¿A qué te recuerda? ¿Cómo te has sentido? 4. ¿Qué opinas de las modificaciones que te recomendaron para tu guion? ¿Cuáles consideras que serán útiles para que los demás entiendan mejor tu propuesta de guion de movimientos cuando la compartas? |
|
|
|
|
FICHA DEL ESTUDIANTE