PROPONEMOS ACCIONES PARA EL USO RESPONSABLE DE LOS RECURSOS ECONÓMICOS
En la actualidad, la emergencia sanitaria ha agudizado los problemas económicos, sociales y de salud a nivel local, regional, nacional y mundial. Sin embargo, en las zonas andinas, amazónicas y costeñas, las familias se han reinventado con creatividad o han emprendido iniciativas económicas empleando recursos propios. En este contexto de incertidumbre, dificultades económicas y de uso inadecuado de los recursos, reflexionemos sobre las acciones que podríamos realizar. Ante esta situación, nos planteamos el siguiente reto: ¿Cómo podemos promover el emprendimiento a través del uso sostenible de los recursos para el bienestar de nuestra familia y comunidad?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. |
|
Argumenta propuestas de acción para el uso responsable de los recursos económicos con el objetivo de invertir en futuros proyectos de emprendimiento |
Elabora una lista de tres metas, elige una de ellas como meta de ahorro y explica la razón de su elección, luego redacta la meta que elogio y elabora su plan de ahorro. |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
ENFOQUE DE DERECHOS |
Fomenta la participación y la convivencia pacífica, buscando reducir la inequidad. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
CRITERIOS/CAPACIDADES |
COMPETENCIA: Gestiona responsablemente los recursos económicos. |
|||
Logro destacado |
Logro esperado |
Proceso |
Inicio |
|
El estudiante elabora una lista de tres metas, elige una de ellas como meta de ahorro y explica la razón de su elección |
|
|
|
|
Redacta la meta que elogio y elabora su plan de ahorro |
|
|
|
|
FICHA DEL ESTUDIANTE