COMPRENDEMOS Y AMPLIAMOS LA SITUACIÓN.
Buenos días, les comento que hoy en día es común ver afiches, murales y carteles de propaganda política de las candidatas y los candidatos al Congreso y a la Presidencia de la República, esto mismo se observa en la televisión y en las redes sociales. Un detalle que noto es que las propagandas ofrecen poca información y se limitan a mostrar un nombre y un número. Yo, Sería muy difícil elegir bien sin conocer las propuestas de las candidatas y candidatos, y su trayectoria como políticos, sobre todo, porque ya hemos visto que muchas situaciones difíciles que se han vivido en el país dependen de las autoridades que se eligen. Bueno, muchos participarán de las elecciones solo para no tener que pagar la multa, pero su voto lo decidirá en el último momento, porque considera que no importa por quién voten, ya que los problemas económicos, políticos, sociales y demás siempre serán los mismos. Entonces, nos planteamos la siguiente pregunta: ¿Cómo las adolescentes y los adolescentes pueden despertar el interés y generar compromiso en sus familia y comunidad por participar activamente en las elecciones y decidir su voto a conciencia? Como ciudadanas y ciudadanos, y como futuros votantes, con sus amigas y amigos, elaboran un proyecto artístico para difundirlo en las redes sociales. ¿Se unen al proyecto?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
CREA PROYECTOS DESDE LOS LENGUAJES ARTÍSTICOS. |
|
|
Elabora en su bitácora un listado de posibles nuevos emprendimientos elige uno y dibújalo y guárdalo en tu bitácora. |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Búsqueda de la excelencia. Valor: superación personal |
|
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
|
COMPETENCIA: Crea proyectos desde los lenguajes artísticos |
|||
Logro destacado |
Logro esperado |
Proceso |
Inicio |
|
. Haz una lista de los emprendimientos que conoces que hayan surgido tras la pandemia; pueden ser artístico- culturales o de cualquier otro tipo elige uno y dibújalo y guárdalo en tu bitácora. |
|
|
|
|
FICHA DEL ESTUDIANTE