Buenos días, les comento que hoy en día es común ver afiches, murales y carteles de propaganda política de las candidatas y los candidatos al Congreso y a la Presidencia de la República, esto mismo se observa en la televisión y en las redes sociales. Un detalle que noto es que las propagandas ofrecen poca información y se limitan a mostrar un nombre y un número. Yo, Sería muy difícil elegir bien sin conocer las propuestas de las candidatas y candidatos, y su trayectoria como políticos, sobre todo, porque ya hemos visto que muchas situaciones difíciles que se han vivido en el país dependen de las autoridades que se eligen. Bueno, muchos participarán de las elecciones solo para no tener que pagar la multa, pero su voto lo decidirá en el último momento, porque considera que no importa por quién voten, ya que los problemas económicos, políticos, sociales y demás siempre serán los mismos. Entonces, nos planteamos la siguiente pregunta: ¿Cómo las adolescentes y los adolescentes pueden despertar el interés y generar compromiso en sus familia y comunidad por participar activamente en las elecciones y decidir su voto a conciencia? Como ciudadanas y ciudadanos, y como futuros votantes, con sus amigas y amigos, elaboran un proyecto artístico para difundirlo en las redes sociales. ¿Se unen al proyecto?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. |
Aplica procesos de creación |
Planifica y elabora su proyecto artístico a partir de la investigación de fuentes y la selección de recursos para generar reflexión sobre el voto informado y responsable. |
El estudiante organiza su proyecto respondiendo a las preguntas del cuadro de planificación. |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Enfoque de derechos
|
Diálogo y concertación Las y los estudiantes dialogan y reflexionan sobre la participación ciudadana y democrática en la elecciones 2021 |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
|
COMPETENCIA: Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. |
|||
Logro destacado |
Logro esperado |
Proceso |
Inicio |
|
El estudiante organiza su proyecto respondiendo a las preguntas del cuadro de planificación. |
|
|
|
|
El estudiante organiza su proyecto respondiendo con cierta dificultad a las preguntas del cuadro de planificación. |
|
|
|
|
El estudiante organiza su proyecto respondiendo con cierta dificultad algunas preguntas del cuadro de planificación |
|
|
|
|
El estudiante no logra organiza su proyecto. |
|
|
|
|
FICHA DEL ESTUDIANTE