Los estudiante de la I.E César Vallejo cumplen en su casa la cuarentena muchas veces se encuentran estresados debido a la presencia de la pandemia COVID-19, con el fin de evitar el contagio, en esta oportunidad se enfocará específicamente como una forma de mejorar nuestra cultura de emociones, biológicas, etc., a través de afiches o avisos que se encuentran ubicadas en la calle, en las redes sociales que tienen un mensaje directo a mejorar nuestras emociones y a las personas que recurren a pequeños espacios públicos a realizar sus necesidades biológicas. En esa perspectiva expresar las emociones desde la creación artística que ayuda a reflexionar y regular nuestras emociones.
En ese sentido, en el presente módulo de actividad de aprendizaje en al área de Arte y Cultura para el tercer grado de secundaria, se desarrollará como tema, Frases que alivian. Por tanto, los estudiantes deberán asumir un reto de crear un afiche que comunique un mensaje que genere emociones positivas en los demás.
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
PROPÓSITO |
CREA PROYECTOS DESDE LOS LENGUAJES ARTÍSTICOS
|
|
Elabora y ejecuta un afiche con frases diversas referentes artístico – culturales u otros tipos
|
El propósito de la experiencia de aprendizaje diagnóstica, es que el estudiante elabore un afiche con diversas frases referentes artístico- culturales u otros y así identificar el nivel de logro de cada estudiante en relación a las competencias priorizadas en el área. Debemos recalcar que al identificar los logros podemos proponer acciones de mejora para mejorar los aprendizajes de los estuiantes.
|
FICHA DEL ESTUDIANTE