RECONOCEMOS LA CREATIVIDAD DE LAS FAMILIAS PERUANAS.
ACTIVIDAD Nº 23
“PROPONEMOS NORMAS PARA EL CUIDADO DE LA SALUD FAMILIAR”.
Día a día, en el contexto en el que nos encontramos, nuestras familias afrontan diversas situaciones que afectan la salud de sus integrantes y su bienestar económico. En este contexto, las familias peruanas han respondido con creatividad, generando nuevas formas de percibir y enfrentar la realidad, las cuales les han permitido adaptar, adecuar e implementar diversos objetos o situaciones para su bienestar, y planteando soluciones creativas que pueden verse en las normas y los protocolos para el cuidado de la salud, los diseños tecnológicos, las actividades recreativas, el manejo responsable de los recursos en los hogares, entre otros. De ahí que es importante reconocer y valorar lo que como familia estamos logrando para continuar mejorando. Por ello, nos preguntamos: ¿De qué manera nuestras familias están respondiendo a las situaciones que afectan su bienestar?.
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. |
|
Identifica acciones en favor del bienestar físico y mental a nivel personal y familiar. |
Analizan casos e identifican acciones y normas que siguen ambos adolescentes y que contribuyen a su salud física y mental. |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Enfoque intercultural. |
Diálogo intercultural Los estudiantes reconocen que el bienestar puede abordarse desde diversas perspectivas culturales y desde el saber científico, enriqueciendo así sus propuestas de acciones en favor del bienestar individual y colectivo. |
Enfoque orientación al bien común
|
Solidaridad Los estudiantes demuestran solidaridad con los miembros de su familia en toda situación en la que padecen dificultades que rebasan sus posibilidades de afrontarlos. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
CRITERIOS/CAPACIDADES Participa en acciones que promueven el bien común Delibera sobre asuntos públicos |
COMPETENCIA: Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. |
|||
Logro destacado |
Logro esperado |
Proceso |
Inicio |
|
Identifica acciones en favor del bienestar físico y mental a nivel personal y familiar en un cuadro de doble entrada. |
|
|
|
|
FICHA DE TRABAJO DEL ESTUDIANTE
EXP231 |