FORTALECEMOS NUESTRO SISTEMA INMUNOLÓGICO EN ARMONÍA CON EL AMBIENTE
ACTIVIDAD Nº 21
“PROPONEMOS RECOMENDACIONES PARA CONSERVAR LA BIODIVERSIDAD Y APROVECHARLA EN LA PROTECCIÓN DE NUESTRA SALUD”
En la búsqueda de fortalecer nuestro sistema inmunológico ante las enfermedades, con frecuencia recibimos abundante y distinta información de diversas fuentes y medios de comunicación, lo que puede repercutir en nuestra salud personal, familiar y colectiva. Sin embargo, no siempre estamos bien informados sobre cómo funciona nuestro organismo para defenderse ante los virus y microorganismos que puedan causar enfermedades.
También, desconocemos el valor nutricional de algunos alimentos de nuestra localidad o región que fortalecen nuestro sistema inmunológico.
Ante esta realidad, ¿Cómo podríamos fortalecer nuestro sistema inmunológico aprovechando, de forma sostenible, los recursos que se encuentran en el ambiente?.
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
|
|
|
Luego de la lectura de las fuentes del texto: •Elabora una lista de recomendaciones sobre el uso sostenible de los recursos naturales, considerando la biodiversidad de su localidad o región y su vínculo con la protección de la salud. |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
ENFOQUE ORIENTACIÓN AL BIEN COMÚN
|
Conciencia de derechos Los estudiantes deliberan sobre el goce del derecho a la salud y las diferentes aproximaciones que las personas proponen para su cuidado. . |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
CRITERIOS/CAPACIDADES
. |
COMPETENCIA: Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente . |
|||
Logro destacado |
Logro esperado |
Proceso |
Inicio |
|
Propone y fundamenta algunas recomendaciones orientadas al uso sostenible de los recursos naturales, considerando la biodiversidad de nuestra localidad o región y su vínculo con la protección de la salud. |
|
|
|
|
FICHA DE TRABAJO DEL ESTUDIANTE CCSS 2º
EXP212 |