FORTALECEMOS NUESTRO SISTEMA INMUNOLÓGICO EN ARMONÍA CON EL AMBIENTE
ACTIVIDAD Nº 20
“ANALIZAMOS INFORMACIÓN SOBRE LA BIODIVERSIDAD EN EL PERÚ Y SU VÍNCULO CON LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE”
En la búsqueda de fortalecer nuestro sistema inmunológico ante las enfermedades, con frecuencia recibimos abundante y distinta información de diversas fuentes y medios de comunicación, lo que puede repercutir en nuestra salud personal, familiar y colectiva. Sin embargo, no siempre estamos bien informados sobre cómo funciona nuestro organismo para defenderse ante los virus y microorganismos que puedan causar enfermedades.
También, desconocemos el valor nutricional de algunos alimentos de nuestra localidad o región que fortalecen nuestro sistema inmunológico.
Ante esta realidad, ¿Cómo podríamos fortalecer nuestro sistema inmunológico aprovechando, de forma sostenible, los recursos que se encuentran en el ambiente?.
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
|
|
• Describe los elementos naturales y sociales de algunos espacios geográficos del Perú.
|
Luego de la lectura de las fuentes del texto, responde: Con referencia a la fuente A: ¿Qué elementos naturales y sociales están presentes? Escríbelos. Con referencia a la fuente B y C: • ¿Qué actores sociales están presentes en el espacio geográfico y cómo influyen sus decisiones y acciones en la protección de nuestra salud? • Escribe dos acciones que hayas realizado y que han generado algún tipo de impacto en el ambiente.. |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
ENFOQUE ORIENTACIÓN AL BIEN COMÚN
|
Conciencia de derechos Los estudiantes deliberan sobre el goce del derecho a la salud y las diferentes aproximaciones que las personas proponen para su cuidado. . |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
CRITERIOS/CAPACIDADES
. |
COMPETENCIA: Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente . |
|||
Logro destacado |
Logro esperado |
Proceso |
Inicio |
|
Menciona los elementos naturales y sociales presentes en el espacio geográfico |
|
|
|
|
Explica ¿Qué actores sociales están presentes en el espacio geográfico y cómo influyen sus decisiones y acciones en la protección de nuestra salud?
|
|
|
|
|
Escribe dos acciones que ha realizado y que han generado algún tipo de impacto en el ambiente.
|
|
|
|
|
FICHA DE TRABAJO DEL ESTUDIANTE CCSS 2º
EXP202 |