FOMENTAMOS ACCIONES PARA EJERCER NUESTRO DERECHO AL ACCESO Y USO DEL AGUA
ACTIVIDAD Nº 17
“ANALIZAMOS FUENTES HISTÓRICAS SOBRE EL MANEJO Y USO DEL AGUA”
de conflictos
Acabamos de conmemorar el bicentenario de nuestra vida republicana. En ese sentido, es importante que seamos ciudadanas y ciudadanos con capacidad de participación, reflexión y crítica. Asimismo, considerando que tenemos una historia con una diversidad cultural y desafíos comunes, aún requerimos afirmar y ejercer nuestros derechos al acceso de recursos básicos como el agua. Ante ello nos preguntamos, ¿Qué acciones desarrollaremos para ejercer nuestros derechos como el acceso y uso de recursos básicos como el agua?.
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
CONSTRUYE INTERPRETACIONES HISTÓRICAS. |
|
|
Luego de la lectura de las fuentes del texto, responde: ¿Qué aportes y saberes nos han heredado los antiguos peruanos con relación al manejo y uso del agua?.
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
ENFOQUE ORIENTACIÓN AL BIEN COMÚN
|
Valor(es) Equidad y justicia Los estudiantes reflexionan sobre las condiciones de acceso a agua potable de calidad que difieren entre diversos grupos de peruanos. También, reconocen su importancia dentro de lo que son condiciones de vida dignas y para la conservación de la salud. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
Compara e integra información de diversas fuentes, estableciendo diferencias entre las narraciones de los hechos y las interpretaciones de los autores de las fuentes.
CRITERIOS/CAPACIDADES Interpreta críticamente fuentes diversas Elabora explicaciones sobre los procesos históricos. |
COMPETENCIA: CONSTRUYE INTERPRETACIONES HISTÓRICAS . |
|||
Logro destacado |
Logro esperado |
Proceso |
Inicio |
|
Analiza y compara fuentes históricas para obtener información sobre el manejo y uso del agua en la sociedad inca. |
|
|
|
|
Manifiestan los aportes y saberes nos han heredado los antiguos peruanos con relación al manejo y uso del agua.
|
|
|
|
|
FICHA DE TRABAJO DEL ESTUDIANTE
EXP172 |