FOMENTAMOS ACCIONES PARA EJERCER NUESTRO DERECHO AL ACCESO Y USO DEL AGUA.
ACTIVIDAD Nº 17
“DELIBERAMOS SOBRE EL DERECHO AL ACCESO AL AGUA”.
Acabamos de conmemorar el Bicentenario de nuestra vida republicana. En ese sentido, es importante que seamos ciudadanas y ciudadanos con capacidad de participación, reflexión y crítica. Asimismo, considerando que tenemos una historia con una diversidad cultural y desafíos comunes, aún requerimos afirmar y ejercer nuestros derechos al acceso de recursos básicos como el agua. Ante ello, ¿Qué acciones desarrollaremos para ejercer nuestros derechos, como acceder y usar recursos básicos como el agua?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
|
|
Establece consensos con sus compañeras/os, o familiares sobre el ejercicio del derecho al acceso al agua en nuestra comunidad o localidad. |
Cuadro de doble entrada con respuestas de compañeros o familiares sobre el derecho al acceso al agua. |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
|
|
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
CRITERIOS/CAPACIDADES Participa en acciones que promueven el bien común Delibera sobre asuntos públicos |
COMPETENCIA: Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. |
|||
Logro destacado |
Logro esperado |
Proceso |
Inicio |
|
Establece consensos con sus compañeras, compañeros o familiares sobre el ejercicio del derecho al acceso al agua en nuestra comunidad o localidad. |
|
|
|
|
FICHA DE TRABAJO DEL ESTUDIANTE
EXP17 |