EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE DE EDUCACIÓN FÍSICA Nº 10
“PRACTICAMOS ACTIVIDAD FÍSICA Y PROMOVEMOS EL CUIDADO DE LA SALUD RESPIRATORIA”.
Al acercarse el invierno pueden ser más frecuentes las infecciones respiratorias. Además de las bajas temperaturas, otros factores que inciden en el desarrollo de esas enfermedades son la contaminación ambiental, la escasa actividad física y los hábitos no saludables. Ante ello, se pregunta: ¿De qué manera podemos promover el cuidado preventivo de nuestra salud respiratoria y la de nuestra familia en relación armoniosa con el ambiente?.
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Asume una vida saludable
|
Incorpora prácticas que mejoran su calidad de vida. |
• Practica actividades físicas de manera autónoma, explica su importancia y los beneficios que se producen en el fortalecimiento de la salud y el bienestar emocional. |
Practica actividades físicas y menciona qué acciones personales y familiares podrían realizar para fortalecer su salud respiratoria.
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Enfoque ambiental |
Solidaridad planetaria y equidad intergeneracional Los estudiantes dialogan y reflexionan sobre las condiciones ambientales de su comunidad y cómo se relacionan con la salud respiratoria y emocional, por lo que reconocen la importancia de cuidar el ambiente y promover acciones en favor de su cuidado. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
Lista de cotejo
|
APELLIDOS Y NOMBRES |
INDICADORES o CRITERIOS DE EVALUACION |
PUNT |
|
Practican diversas actividades físicas |
Menciona qué acciones personales y familiares podrían realizar para fortalecer su salud respiratoria. . |
|||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FICHA DE TRABAJO DEL ESTUDIANTE
EXP105 |