En la actualidad, la emergencia sanitaria ha agudizado los problemas económicos, sociales y de salud a nivel local, regional, nacional y mundial. Sin embargo, en las zonas andinas, amazónicas y costeñas, las familias se han reinventado con creatividad o han emprendido iniciativas económicas empleando recursos propios. En este contexto de incertidumbre, dificultades económicas y de uso inadecuado de los recursos, reflexionemos sobre las acciones que podríamos realizar. Ante esta situación, nos planteamos el siguiente reto: ¿Cómo podemos promover el emprendimiento a través del uso sostenible de los recursos para el bienestar de nuestra familia y comunidad?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. |
|
|
Escribe tu compromiso personal que asumirás para mejorar la organización y convivencia, en tu familia, para lograr sus propuestas de acciones ante el problema de desempleo promoviendo el bienestar de sus integrantes.
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Enfoque de derechos
|
Libertad y responsabilidad: Los estudiantes dialogan y reflexionan sobre las dificultades que enfrentan las familias producto de la crisis económica y sanitaria, y cómo esta crisis se relaciona con el ejercicio del derecho y del deber de participar democráticamente en la búsqueda de soluciones. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
Competencia: Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
COMPETENCIA: Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. |
|||
Logro destacado |
Logro esperado |
Proceso |
Inicio |
|
Asume una postura fundamentada con respecto a la importancia de desarrollar la empatía con los miembros de su familia y amistades. |
|
|
|
|
Asume una postura fundamentada con respecto a la importancia de asumir roles y responsabilidades |
|
|
|
|
Participa cooperativamente en la planeación y/o ejecución de acciones que contribuyan a mejorar la organización y convivencia, en tu familia, para lograr sus propuestas de acciones ante el problema de desempleo promoviendo el bienestar de sus integrantes. |
|
|
|
|
FICHA DE TRABAJO DEL ESTUDIANTE
EXP61 |