EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE DE EDUCACIÓN FÍSICA Nº 5
“RECONOCEMOS LA CORRECTA POSTURA CORPORAL EN DIFERENTES POSICIONES DURANTE LA PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA EN LAS PAUSAS ACTIVAS”.
La emergencia sanitaria también ha afectado la salud y el bienestar socioemocional de las familias, necesarios para el desarrollo de actividades laborales, el aprendizaje y para la vida diaria. La actividad física forma parte de un estilo de vida saludable, favoreciendo la salud física, mental y emocional de las personas. Así, podemos mantener un peso saludable, aliviar el estrés, incrementar la autoestima y mejorar nuestras relaciones sociales. Por ello, te planteamos el siguiente reto: ¿Cómo podemos realizar actividades físicas en forma adecuada y mejorar la salud postural y la convivencia con la familia durante la práctica de actividades físicas?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Asume una vida saludable
|
Incorpora prácticas que mejoran su calidad de vida. |
Reflexiona sobre la importancia de la activación corporal, la actividad de relajación, la higiene postural y la pausa activa para la salud. |
Realiza ejercicios de pausas activas, practicando también la activación corporal y la actividad de relajación, reflexionando sobre la importancia de éstas. |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Enfoque de Orientación al Bien Común |
Responsabilidad Los estudiantes asumen la responsabilidad de promover la práctica de la actividad física con su familia y/o personas del entorno, para contribuir con el bienestar personal y colectivo. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
Lista de cotejo
|
APELLIDOS Y NOMBRES |
INDICADORES o CRITERIOS DE EVALUACION |
PUNT |
||
Reflexiona sobre la importancia de la activación corporal, la actividad de relajación, la higiene postural y la pausa activa para la salud.
|
La actividad física elaborada y/o practicada incluye la activación corporal y la actividad de relajación y respiración al realizar ejercicios de pausas activas. |
La actividad física elaborada y/o practicada con su familia promueve el trabajo en equipo con los integrantes de su familia. |
|||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FICHA DE TRABAJO DEL ESTUDIANTE
EXP54 |