EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Nº 4
(EDUCACIÓN FÍSICA)
VALORAMOS LA IMPORTANCIA DE LA ACTIVACIÓN CORPORAL (CALENTAMIENTO Y ESTIRAMIENTO) Y LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA PRÁCTICA DE PAUSAS ACTIVAS CON NUESTRA FAMILIA.
La emergencia sanitaria también ha afectado la salud y el bienestar socioemocional de las familias, necesarios para el desarrollo de actividades laborales, el aprendizaje y para la vida diaria. La actividad física forma parte de un estilo de vida saludable, favoreciendo la salud física, mental y emocional de las personas. Así, podemos mantener un peso saludable, aliviar el estrés, incrementar la autoestima y mejorar nuestras relaciones sociales. Por ello, te planteamos el siguiente reto: ¿Cómo podemos realizar actividades físicas en forma adecuada y mejorar la salud postural y la convivencia con la familia durante la práctica de actividades físicas?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Asume una vida saludable
|
Incorpora prácticas que mejoran su calidad de vida. |
Realiza actividad física para mejorar sus capacidades condicionales, que contribuyan al mejoramiento de su rendimiento y su salud según su aptitud física. |
Realiza actividades físicas practicando también la activación corporal y la actividad de relajación. |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Enfoque de Orientación al Bien Común |
Responsabilidad Los estudiantes asumen la responsabilidad de promover la práctica de la actividad física con su familia y/o personas del entorno, para contribuir con el bienestar personal y colectivo. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
Lista de cotejo
|
APELLIDOS Y NOMBRES |
INDICADORES o CRITERIOS DE EVALUACION |
PUNT |
||
La actividad física saludable elaborada y/o practicada con su familia incluye la activación corporal y la actividad de relajación y respiración. |
La actividad física saludable elaborada y/o practicada con su familia promueve el trabajo en equipo con los integrantes de su familia. |
Considera las necesidades e intereses de salud de los integrantes de la familia. |
|||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FICHA DE TRABAJO DEL ESTUDIANTE
EXP44 |