EXPLICAMOS LAS DECISIONES ECONÓMICAS DE LAS FAMILIAS Y EL ESTADO CONSIDERANDO INDICADORES ECONÓMICOS.
En el siglo XXI, las nuevas demandas laborales están generando cambios en actividades como la agricultura, la crianza de animales, la industria, el comercio, el turismo y otras. En el contexto de la pandemia del COVID-19, estos cambios se han hecho más visibles y se han acelerado, promoviendo que las personas y las familias se reinventen con nuevas formas de trabajo y desarrollen nuevas habilidades para generar ingresos económicos. Asimismo, sabemos que los peruanos poseemos una gran variedad de recursos y también mucha creatividad. En este sentido, las nuevas tecnologías y el mundo globalizado son oportunidades que deben ser aprovechadas en diálogo con los saberes locales. Ante esta situación surge la pregunta: ¿Qué soluciones pueden plantearse a los problemas económicos identificados en nuestras familias y en nuestra comunidad o región?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. |
|
Explica que la familia y el Estado toman decisiones económicas considerando indicadores económicos, y cuál es la función de los organismos supervisores y reguladores del sistema financiero. |
Completa el cuadro explicativo sobre las decisiones que toman la familia y el estado y explica con sus propias palabras cómo las familias y el Estado toman decisiones económicas considerando indicadores económicos. |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
ENFOQUE DE DERECHOS |
Fomenta la participación y la convivencia pacífica, buscando reducir la inequidad. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
COMPETENCIA: Gestiona responsablemente los recursos económicos
Criterios de evaluación
|
Logro destacado |
Logro esperado |
Proceso |
Inicio |
Completa el cuadro explicativo sobre las decisiones que toman la familia y el estado. |
|
|
|
|
Explica con sus propias palabras cómo las familias y el Estado toman decisiones económicas considerando los indicadores económicos. Para enfrentar los problemas económicos generado por la pandemia. |
|
|
|
|
FICHA DE TRABAJO DEL ESTUDIANTE
EXP43 |