EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Nº 3
CONSTRUIMOS UNA RUTINA INTERDIARIA DE ACTIVIDADES FÍSICAS.
Este año se elegirán las autoridades que van a gobernar el país por los próximos cinco años, quienes deberán ocuparse de la pandemia y de los problemas que ha traído. Lo cierto es que estamos viviendo un confinamiento sanitario en el que no vemos a nuestros amigos ni a los familiares que viven lejos. Hemos dejado de hacer ejercicios y practicar deportes, como lo hacíamos en el colegio. Ésta puede ser una situación angustiante, pero también una oportunidad para fortalecer las relaciones con los integrantes de la familia.
En ese sentido, practicar actividad física en familia es una oportunidad para que los jóvenes ejerciten su liderazgo, comprendan los procesos vinculados con su práctica y su influencia en el bienestar integral de la familia y la mejora de la calidad de vida. A partir de esta situación: ¿Qué podemos hacer para mejorar nuestra salud e interactuar democráticamente en familia?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Asume una vida saludable
|
Incorpora prácticas que mejoran su calidad de vida. |
Reflexiona sobre la importancia de la práctica de la actividad física para la salud y el bienestar general. |
Planifican y elaboran una rutina de actividades físicas con la familia para su vida diaria, y las ponen en práctica. |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Enfoque de Orientación al Bien Común |
Responsabilidad La (el) docente fomenta que sus estudiantes asuman la responsabilidad de liderar y organizar el desarrollo de la actividad física y la reflexión, junto con su familia, sobre el cuidado de la salud y el bienestar. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
Lista de cotejo
|
APELLIDOS Y NOMBRES |
INDICADORES o CRITERIOS DE EVALUACION |
PUNT |
||
Evidencia de haber identificado los juegos de su preferencia familiar para la práctica saludable de todas y todos los integrantes de su familia. |
Evidencia de haber realizado los juegos practicados en familia. |
Te permite reflexionar con tu familia sobre la importancia de la práctica de la actividad física para la salud y el bienestar general. |
|||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FICHA DE TRABAJO DEL ESTUDIANTE
EXPER4 |