EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Nº 1
EXPLORAMOS DIFERENTES ACTIVIDADES FÍSICAS QUE BENEFICIAN MI SALUD Y LA DE MI FAMILIA
Este año se elegirán las autoridades que van a gobernar el país por los próximos cinco años, quienes deberán ocuparse de la pandemia y de los problemas que ha traído. Lo cierto es que estamos viviendo un confinamiento sanitario en el que no vemos a nuestros amigos ni a los familiares que viven lejos. Hemos dejado de hacer ejercicios y practicar deportes, como lo hacíamos en el colegio. Ésta puede ser una situación angustiante, pero también una oportunidad para fortalecer las relaciones con los integrantes de la familia.
En ese sentido, practicar actividad física en familia es una oportunidad para que los jóvenes ejerciten su liderazgo, comprendan los procesos vinculados con su práctica y su influencia en el bienestar integral de la familia y la mejora de la calidad de vida. A partir de esta situación: ¿Qué podemos hacer para mejorar nuestra salud e interactuar democráticamente en familia?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Asume una vida saludable
|
Incorpora prácticas que mejoran su calidad de vida |
Reflexiona sobre la importancia de la práctica de la actividad física para la salud y el bienestar general |
Práctica de ejercicios en familia en su hogar y registro de sus pulsaciones. |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Enfoque de Orientación al Bien Común |
Responsabilidad La (el) docente fomenta que sus estudiantes asuman la responsabilidad de liderar y organizar el desarrollo de la actividad física y la reflexión, junto con su familia, sobre el cuidado de la salud y el bienestar. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
Lista de cotejo
|
APELLIDOS Y NOMBRES |
INDICADORES o CRITERIOS DE EVALUACION |
PUNT |
||
registra sus pulsaciones antes y después de la actividad física |
Reflexiona sobre la importancia de los ejercicios para la salud y el bienestar general . |
Promueva actitudes de respeto, cuidado de sí mismo y de la familia. |
|||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FICHA DE TRABAJO DEL ESTUDIANTE
EXP4 |