EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA – SEMANA 02
“UTILIZAMOS NUESTROS RECURSOS CON RESPONSABILIDAD”
El presente módulo se justifica ante la necesidad de los estudiante en desarrollar la competencia Gestiona Responsablemente los recursos Económicos, y por el contexto de pandemia en el que se encuentra inmerso el mundo. En ese marco es una necesidad que el estudiante tome conciencia de la importancia de su rol . Para manejar con responsabilidad los recursos y aprender a organizarse en familia es necesario que conozca que existen varios elementos que influyen en las decisiones de consumo y que es importante que los gastos no superen a los ingresos.
Es una necesidad que nuestros adolescentes reflexionen sobre los recursos y necesidades de la población, así como de las estrategias económicas que se deben utilizar en nuestro hogar.
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
PROPÓSITO |
Gestiona responsablemente los recursos económicos
|
|
Formula y propone acciones para evitar el desequilibrio económico en su hogar, utilizando estrategias económicas válidas, considerando los ingresos y egresos familiares que permitan mejorar la organización de los gastos familiares. |
El propósito de esta experiencia de aprendizaje diagnóstica, es que l@s estudiantes escriban sus recomendaciones para que sus familia utilicen de manera responsable sus recursos económicos , Identificando así el nivel de logro de cada estudiante en relación a la competencia priorizada en el área de Ciencias Sociales. Debemos recalcar que al identificar los logros podemos proponer acciones de mejora para mejorar los aprendizajes de los estudiantes. |
Esta experiencia de aprendizaje servirá para evaluar el nivel de logro con respecto a la competencia priorizada. Contiene actividades que debes desarrollar de acuerdo a los criterios que se han establecido en el cuadro anterior. Finalmente, te recuerdo que debes programar tu tiempo para que desarrolles las actividades propuestas para que no te quedes atrás.
FICHA DE TRABAJO DEL ESTUDIANTE
unodos |