EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Nº 9
ACTIVIDAD 4
TITULO: “EVALUAMOS Y COMUNICAMOS NUESTRA SOLUCIÓN TECNOLÓGICA PARA LA DESCONTAMINACIÓN DEL SUELO”
Ruth es una estudiante de tercer grado de secundaria que vive en la provincia de Casma. Desde hace mucho tiempo, ella escucha a sus familiares y a otras personas de su comunidad hablar con preocupación de terrenos que ya no dan producción de alimentos, las plantas cada vez necesitan más abono. Entonces, Ruth y su familia conversan al respecto y se preguntan entre todos, a qué se debe todo esto y que pueden hacer para contribuir con los esfuerzos colectivos en su provincia y en su región a frenar este problema de la erosión de la tierra y así proteger ese ecosistema y ¿Qué acciones pueden proponer y llevar a cabo adolescentes como Ruth para contribuir a la defensa y cuidado del ecosistema? ¿Qué vegetales ayudan a mejorar la tierra? ¿Qué resultados obtuve?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. |
Evalúa y comunica el funcionamiento y los impactos de su alternativa de solución tecnológica |
|
Informe sobre la funcionabilidad del prototipo |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Ambiental |
Disposición para colaborar con el cuidado del medio ambiente
|
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
Competencia: Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno.
|
|||
Estudiantes |
Realizo pruebas de verificación considerando el requerimiento y fundamenté propuestas de mejora para incrementar su eficiencia y reducir el impacto ambiental en su uso y expliqué los resultados con el uso de los conocimientos científicos o practicas locales. |
||
Lo logró |
En proceso |
En inicio |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|