EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Nº 9
ACTIVIDAD 2
Ruth es una estudiante de tercer grado de secundaria que vive en la provincia de Casma. Desde hace mucho tiempo, ella escucha a sus familiares y a otras personas de su comunidad hablar con preocupación de terrenos que ya no dan producción de alimentos, las plantas cada vez necesitan más abono. Entonces, Ruth y su familia conversan al respecto y se preguntan entre todos, a qué se debe todo esto y que pueden hacer para contribuir con los esfuerzos colectivos en su provincia y en su región a frenar este problema de la erosión de la tierra y así proteger ese ecosistema y ¿Qué acciones pueden proponer y llevar a cabo adolescentes como Ruth para contribuir a la defensa y cuidado del ecosistema? ¿Qué vegetales ayudan a mejorar la tierra?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo. |
Comprende y aplica los conocimientos científicos. Evalúa las implicancias del saber y del quehacer científico y tecnológico.
|
Explica con conceptos científicos sobre las formas de recuperar el suelo en erosión. |
Organizador gráfico |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Ambiental |
Disposición para colaborar con el cuidado del medio ambiente
|
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
Competencia: Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
|
|||
Estudiantes |
Determina en base a conocimiento científico, sobre las formas de recuperar el suelo en erosión. |
||
Lo logró |
En proceso |
En inicio |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|