EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Nº 8
ACTIVIDAD 2
Actualmente observamos que en las redes sociales se ofertan comidas rápidas y que se reparte por delibery a precios asequibles y la mayoría son ofertas de comidas chatarra, lo que genera gradualmente problemas de salud que repercuten en el desarrollo integral de los que consumen.
Es necesario fomentar en la comunidad educativa el consumo de alimentos sanos y nutritivos para salvaguardar la salud, para lo cual lo estudiantes, necesitan conocer: ¿qué alimentos se producen en nuestra comunidad y de estos cuales contienen mayor cantidad de almidón? y ¿por qué debemos conocer los valores nutricionales de alimentos de nuestra zona?.
Ante esta situación, como actores que promovemos el cambio, nos planteamos: Proponer acciones para mejorar la alimentación en nuestra familia y comunidad.
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos.
|
|
|
Informe |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Ambiental |
Los estudiantes dialogan y reflexionan sobre las condiciones ambientales de su comunidad y cómo se relacionan con la salud respiratoria y emocional, por lo que reconocen la importancia de cuidar el ambiente y promover acciones en favor de su cuidado. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. CIENCIA Y TECNOLOGÍA 3. Fichas de autoaprendizaje a distancia
2. PORTAL WEB www.educ.pe
3. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
4. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
Competencia:
|
|||||||||
Estudiantes |
Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos. |
||||||||
Identifica las variables y establece relación entre ellas
|
Obtiene datos, los organiza y los representa.
|
Compara los datos, los contrasta con la hipótesis e información científica y elabora sus conclusiones. |
|||||||
inicio |
proceso |
Logró |
inicio |
proceso |
Logró |
inicio |
proceso |
Logró |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|