EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE N° 02 - ACTIVIDAD N° 03
“¿Qué les sucede a los objetos que se exponen mucho tiempo al calor? “
En la actualidad, la emergencia sanitaria ha agudizado los problemas económicos, salud y de educación a nivel local, regional, nacional y mundial. Sin embargo, en las zonas andinas, amazónicas y costeñas, las familias se han reinventado con creatividad o han emprendido iniciativas económicas empleando recursos propios. En este contexto de incertidumbre, dificultades para la educación los estudiantes usan adecuadamente los recursos en la construcción de sus aprendizajes, reflexionemos sobre las acciones que podríamos realizar. Ante esta situación, nos planteamos las siguientes preguntas retadoras: ¿Qué cambios sufren las sustancias al estar expuestos mucho tiempo al sol u otra fuente de calor?
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos |
Diseña estrategias para hacer indagación. |
Propone procedimientos para observar, manipular la variable independiente, medir la variable dependiente selecciona materiales e instrumentos. Prevé el tiempo y las medidas de seguridad personal y del lugar de trabajo.. |
Ficha de indagación N°01- Parte 2. Done el selecciona materiales, propone procedimiento, registra datos en un cuadro, analiza los datos en un cuadro, y escribe sus conclusiones. |
Genera y registra datos e información. |
Obtiene datos cualitativos a partir de la manipulación de la variable independiente. Controla aspectos que modifican la experimentación. Organiza los datos. |
||
Analiza datos e información.
|
Compara los datos obtenidos y contrasta los resultados con su hipótesis e información científica para confirmar o refutar su hipótesis, y elabora conclusiones. |
||
Evalúa y comunica el proceso y resultados de su indagación. |
Sustenta si sus conclusiones responden a la pregunta de indagación, y si los procedimientos, mediciones y ajustes realizados contribuyeron a demostrar su hipótesis |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES:
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Enfoque Ambiental |
Solidaridad planetaria y equidad inter generacional. Los docentes propician la reflexión sobre la problemática ambiental de la comunidad, y cómo afecta a la región y al país. |
VI. BIBLIOGRAFÍA:
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
LISTA DE COTEJO
DOCENTE RESPONSABLE : Osorio Antúnez, T. Rayda
GRADO: 1° SECCION:
Experience de aprendizaje |
¿Qué les sucede a los objetos que se exponen mucho tiempo al calor? |
||||||||||||||||||
Competencia |
Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos. |
||||||||||||||||||
Criterio de evaluation: |
Diseña estrategias para hacer indagación. |
Diseña estrategias para hacer indagación. |
Diseña estrategias para hacer indagación. |
Diseña estrategias para hacer indagación. |
|||||||||||||||
N° |
Apellidos y nombres |
1 |
2 |
3 |
4 |
1 |
2 |
3 |
4 |
1 |
2 |
3 |
4 |
1 |
2 |
3 |
4 |
||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
Dónde: 1 = en inicio 2 = en proceso 3 = logrado 4= destacado.
|
|
|