EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE N° 02- ACTIVIDAD N° 01
“Explicamos las medidas de bioseguridad y la estructura química de los virus como el SARS-CoV-2 “
En el contexto de la pandemia ha generado que muchas personas y familias emprendan nuevos negocios vendiendo diferentes productos u ofreciendo servicios. Las redes sociales se han vuelto un espacio importante para publicitar nuevos negocios, productos o servicios a un público más amplio sin salir de casa. Inclusive podemos llegar a comunicarnos con personas de diferentes partes del mundo utilizando el inglés. Ante esta situación, nos planteamos el siguiente reto: ¿Cómo se da el cuidado de la salud en los ciudadanos emprendores?, ¿Se realizan pruebas para conocer la salud de los trabajadores?, ¿Conocemos las pruebas que se realizan para diagnosticar la COVID-19? ¿Por qué es importante saber cómo funcionan los virus, como el que causa el COVID-19, si quiero desarrollar algún emprendimiento?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo. |
|
|
Comprende y explica lo necesario que es respetar las normas de bioseguridad para salvaguardar la salud de los ciudadanos. Respondiendo preguntas planteadas. |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES:
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES:
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Orientación al bien común
|
Valores: Solidaridad y empatía Los estudiantes identifican problemas que afectan a su familia y a otros miembros de la colectividad, y elaboran propuestas para superarlos en aras del bien común y la dignidad humana. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
LISTA DE COTEJO
DOCENTE RESPONSABLE : Osorio Antúnez, T. Rayda
GRADO: 5° SECCION:
Experiencia de aprendizaje |
Explicamos las medidas de bioseguridad, la estructura química de los virus como el SARS-CoV-2 “ |
|||||
Competencia |
Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo. |
|||||
Criterio de evaluación:
|
Comprende las bases científicas de las diferentes medidas de bioseguridad que deben aplicarse en el desarrollo de un emprendimiento |
Observación |
||||
N° |
Apellidos y nombres |
SI |
NO |
|||
01 |
|
|
|
|
||
02 |
|
|
|
|
||
03 |
|
|
|
|
||
04 |
|
|
|
|
||