EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE N° 01 - ACTIVIDAD N° 03
CIENCIA Y TECNOLOGIA
“Explicamos los pasos que utilizan los científicos para elaborar las vacunas “
En el mundo estamos experimentando una pandemia que está causando dolor en muchas familias y nuestro país no es ajena pese a esta situación sanitaria se ha llevado acabo las elecciones presidenciales donde los ciudadanos fueron a las ánforas a cumplir su deber democrático la cual puede traer como consecuencia un contagio masivo. En la actualidad en nuestra ciudad los últimos meses sea incrementado el número de víctimas ante la falta de vacunas y otros factores como el incumplimiento de las normas sanitaria. La aparición de nuevas sepas de este virus complica la situación sanitaria, estas situaciones genera incertidumbre en los estudiantes asumiendo el reto de responder las siguientes preguntamos: ¿Explica que pasos utilizan los científicos en la fabricación de las vacunas para el COVID 19? ¿fundamenta qué riesgo trae si una vacuna no cumple con todos los procedimientos establecidos?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo. |
|
• Explica cómo el desarrollo científico y tecnológico ha contribuido en la mejora de la salud pública. |
Explica los pasos del método científico que han seguido los científicos para elaborar las vacunas.
Explica los riesgos de utilizar las vacunas que no cumplen los procedimientos y el tiempo en su elaboración. |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES:
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES:
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Enfoque Ambiental
|
Solidaridad planetaria y equidad inter generacional. Los docentes propician la reflexión sobre la problemática ambiental de la comunidad, y cómo afecta a la región y al país |
Enfoque de derecho
|
Libertad y responsabilidad. La docente fomenta la reflexión de los estudiantes en torno al ejercicio ciudadano del sufragio como un derecho que implica contribuir a dar solución a los problemas de interés público, en especial, de su región o comunidad. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
LISTA DE COTEJO
DOCENTE RESPONSABLE : Osorio Antúnez, T. Rayda
GRADO: 1° SECCION:
Experiencia de aprendizaje |
Explicamos los pasos que utilizan los científicos para elaborar las vacunas. |
|||||||||
Competencia |
Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo. |
|||||||||
Criterio de evaluación:
|
Identifica los pasos del Método científico |
fundamenta los riesgos de utilizar las vacunas que no cumplen los procedimientos y el tiempo en su elaboración. |
Observación |
|||||||
N° |
Apellidos y nombres |
1 |
2 |
3 |
1 |
2 |
3 |
|||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
Dónde:
Dónde: 1 = en inicio
2 = en proceso
3 = logrado